Ante ex Secretarios Generales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM exhortó a sumarse, entregarse, cuidar y defender la unidad, trabajar por preservarla y a que nadie los confunda porque no hay posibilidades de futuro exitoso ni de crecimiento y mejora sin la unidad; anteponiendo el interés colectivo, la atención digna y así todos en conjunto ir por un sindicalismo humano.
El Secretario General del SUTEyM informó que entre las principales actividades realizadas en su primer año de labores, el líder suteymista destacó: la atención a la problemática de los trabajadores, las firmas de convenios de prestaciones socioeconómicas con gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados; los cursos de capacitación y de formación sindical; la entrega de becas y créditos de vivienda.
Refirió también exitosos logros en materia de salud para los trabajadores a través de la medicina preventiva por medio de las unidades móviles; actividades culturales y deportivas, además de acciones favorecedoras para la equidad de género, la atención y asesoramiento a pensionados y jubilados suteymistas; así como el importante lugar que ha obtenido el SUTEYM en foros, seminarios y congresos internacionales.
Jorge Omar Velázquez expresó que el sindicato se conducirá bajo la línea de un cimiento, tres pilares y un eje. El cimiento será la comunicación libre, directa y permanente; los pilares serán la educación, capacitación y formación integral; la atención médica, preventiva y cuidado de la salud; y el tercer pilar será trabajar bajo una construcción, fortalecimiento y cuidado del patrimonio. Finalmente, el eje: la administración con rostro humano, eficaz y eficiente.
Antes de concluir su informe de labores, Jorge Omar Velázquez Ruíz pidió a los 75 mil sindicalizados suteymistas que defiendan el logro más importante de la organización: la unidad gremial.
Durante este primer informe de labores, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Herminio Cahue Calderón también hizo lo propio al dar cuenta de su cuarto y último informe de actividades al frente, en donde resaltó que los trabajadores son la fuerza democrática que elige a sus dirigentes.