Ante una jornada llena de amenazas e intimidaciones por parte de la policía municipal y el uso de recursos públicos para la compra de votos a favor de Darwin Eslava, quien permanece en la negatividad de su fracaso, realizando protestas ante el IEEM (Intituto electoral del Estado de México) para evitar su desplazo, quizá tratando de evadir cuestionamientos de los malos movimientos que hubo durante su mandato. Ocupados deberían de estar esos servidores públicos en atender las necesidades que la sociedad exige como la falta de agua y la seguridad.
¿Qué esconde? Por qué no aceptar la voluntad de la ciudadanía coacalquense, quienes en estas elecciones decidieron dar un cambio, depositando la confianza en David Sánchez Isidoro, candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, “Va por coacalco”, PAN, PRI, PRD. Con estos hechos solo demuestran la falta de interes por este municipio.
El resultado refleja el hartazgo de los habitantes de Coacalco ante el abandono del municipio por parte de la presente administración.