**El Secretario General del SMSEM encabezó la entrega de constancias de periodo sabático.
Toluca / Estado de México
Al entregar constancias de periodo sabático, el líder sindical del subsistema estatal aseguró que los maestros asumieron con responsabilidad y gran profesionalismo el reto educativo durante la pandemia por COVID-19
“Digo, con profundo respeto a las otras funciones sociales, que si hay unos segundos héroes en esta pandemia, se llaman ‘maestros’; porque asumimos con responsabilidad el reto, porque no solamente estuvimos dentro de nuestro horario laboral, sino que lo extendimos, porque hicimos uso de nuestros datos personales, porque utilizamos nuestro teléfono personal, nuestra computadora. Todo estaba al servicio de, lo que pensamos, era lo más importante”, afirmó.
Al encabezar, junto a Israel Jerónimo López subsecretario de Educación Media Superior, la entrega de Oficios de Autorización del Programa Periodo Sabático a Docentes del Subsistema Educativo Estatal, Promoción 2021, Uribe Navarrete detalló que para los maestros estatales, lo más importante fue mantener el contacto con sus estudiantes, lo que derivó en que la entidad presentara uno de los niveles más bajos de deserción escolar durante la pandemia.
Destacó que esto es producto del trabajo coordinado entre la autoridad educativa y el SMSEM, además de la alta responsabilidad y compromiso de sus compañeros maestros.
En instalaciones de la Unidad Académica del SMSEM se llevó a cabo la entrega de los oficios de autorización de Periodo Sabático a 310 maestros estatales, quienes podrán ausentarse de sus funciones hasta por un año, para continuar con su preparación a través de la Investigación, Obra Pedagógica, Docencia o Estudios de Posgrado.
Al respecto, José Manuel Uribe informó que, durante el lapso de tiempo de su periodo sabático, los profesores tendrán el goce pleno de su salario, prestaciones y todos los derechos que les corresponden como afiliados al SMSEM.
Finalmente, les exhortó a regresar del periodo sabático “mucho más preparados, mucho más receptivos y con muchas más ganas de poder compartir el conocimiento con nuestros compañeros maestros”.