Temoaya / Estado de México
En este sentido habló sobre la alianza ciudadana que pretende hacer para que en unidad saquen al régimen que viene gobernando desde hace dos años y que no ha dado resultados y resultó ser peor que las anteriores administraciones, desconociendo la problemática de las 62 comunidades.
Hizo énfasis en que el pueblo de Temoaya está en desacuerdo en la reelección de la primera mujer que gobierna esta demarcación y sentenció “si nosotros la pusimos, nosotros la quitamos”; acción que provocó que los asistentes gritaran al unísono “no
a la reelección, no a la gente de afuera”.
René Téllez destacó que el método que ocupa la hoy candidata, es a través de la amenaza, argumentando que les retirará los apoyos federales con los que se cuenta, cuando es bien sabido que estos beneficios son otorgados por parte del gobierno federal; los que se estarán gestionando en mayor proporción.
Asimismo, invitó a los empleados del Ayuntamiento que están siendo amenazados por la Alcaldesa a sumarse al proyecto que encabeza, ya que el voto es secreto, por lo que exhortó a no dejarse intimidar, ya que dijo: “ya le queda poco a la Alcaldesa para irse ella y todos los fuereños”.
El aspirante perredista manifestó “aquí está la fuerza para derrotar a este régimen que nos falló a todo el municipio, porque nosotros nos vamos a encargar de sacar a todos los que vinieron a robar espacios, porque contamos con gente preparada”.
De igual manera propuso a los delegados sumarse a este proyecto, sector al que dijo se les remunerará el trabajo que desempeñan en las comunidades con la intención de evitar la corrupción y dejar de servir a los gobiernos en turno.
Téllez Medina se comprometió a regularizar la labor de los comerciantes quienes son factor importante para la reactivación económica del municipio y quienes han sido descuidados por el presente trienio durante la pandemia que aqueja a la población, dejando sin sustento a un significativo número de familias.
Agregó, que se retomarán aquellos rubros que se han dejado de lado como la seguridad pública, donde los elementos no cuentan ni con la preparación, experiencia, ni capacitación para desempeñar su labor y no se dejará de lado los temas de educación, salud y agua potable; los cuales serán atendidos por personas conocedoras del tema y no con políticos fuereños; por lo que se invitará a integrarse a jóvenes profesionistas de Temoaya, demostrando que este municipio cuenta con gente preparada.
Al tocar el tema del Rancho Cordero mencionó que las anteriores administraciones no han querido resolver este problema, cuando la solución está en el cambio de uso de suelo el cual fue modificado en trienios anteriores, comprometiéndose a solucionar este asunto que traería mayor problemática al municipio.