**Quieren mas financiamiento y no han cumplido con el autorizado en 2021.
**No hay avances en rehabilitación de caminos del sur, ni en los 10 hospitales inconclusos.
Ecatepec / Estado de México
Por tal motivo rechazó que la negativa del Grupo Parlamentario de Morena de no aprobar un endeudamiento más, sea una actitud mezquina como afirma el PRI y agregó que los financiamientos autorizados en 2021 ni si quiera se han ejecutado en obras de movilidad y salud a 2 años que concluya la administración.
“No hay viabilidad para un nuevo endeudamiento, técnicamente todavía están los recursos que pidieron en el anterior préstamo, y no se ha visto avances en las obras proyectadas de rehabilitación de carreteras, ni han concluido los 10 hospitales que siguen en obra negra a 10, 9 y 8 años de iniciar los trabajos”.
La diputada lamentó que los diputados del PRI, PAN y PRD insistan en descalificar a su bancada de la Esperanza por no querer endeudar más al estado y no se pronuncien por que el gobierno mexiquense aplique una política de austeridad en todas las dependencias públicas y organismos.
Cuestionó que mientras el diputado del PRI Enrique Jacob Rocha acusa actitud mezquina por rechazar más deuda para supuestas obras de movilidad en la zona oriente de la entidad, ignoran la falta de resultados para ejercer los financiamientos otorgados en la anterior Legislatura para rehabilitar los caminos del sur de la entidad, por un monto de 13 mil millones de pesos y los cuales no han sido atendidos.
Respecto a las obras complementarias del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, incluso se pronunció por evaluar en una mesa técnica con el gobierno federal, para buscar opciones si este nivel de gobierno puede asumirlas o hay otras opciones para concretarlas sin aumentar la deuda pública.
Luz María Hernández aseveró que el gobierno estatal ha mostrado su ineficacia en el correcto ejercicio de los recursos tanto propios como de financiamientos, que no se refleja en mejores servicios, más obras públicas, mejor atención en servicios de salud y menos en reducir la grave inseguridad en la entidad.
“¿Dónde está el financiamiento que se autorizó el año pasado?, no lo han ejecutado, y ¿cómo quieren que se aprueba más deuda si no han cumplido?”.
Manifestó que la bancada de Morena está a favor de un plan de austeridad donde por primera vez el gobierno estatal “se apriete el cinturón” para eliminar altos salarios, incremento de plazas a Funcionarios, vehículos nuevos y de lujo a funcionarios, escoltas a funcionarios y reducir los gastos de operación, para destinar el presupuesto público que programas y acciones que beneficien a toda la población y no solo se dé un manejo discrecional a programas sociales, con fines electorales de los cuales no han entregado los padrones de beneficiarios que solicitó la anterior legislatura y la actual.