Inicio

Sacará Basáñez a Tlalnepantla del oscurantismo y ofrecerá nuevas oportunidades

El alcalde electo presenta las acciones con que arrancará su gobierno.

TLALNEPANTLA, Méx.- El objetivo de Pablo Basáñez será hacer de Tlalnepantla un municipio de nuevas oportunidades, con una reorientación de la economía, un reordenamiento urbano con obras de infraestructura, un nuevo centro histórico, siendo un espacio comercial, turístico y cultural, con espacios de convivencia, pero en especial crear un lugar donde la gente se sienta segura.

En este tenor, el alcalde electo indicó que su equipo de trabajo ya está preparando los proyectos con los que arrancará su gobierno, el próximo 1° de enero de 2013. Sin embargo invitó a la población a formar una alianza con su administración, para poder hacer efectivo el cambio.

Indicó que la ciudadanía de Tlalnepantla tiene mucha fortaleza que hay que aprovechar para revertir la inseguridad con acciones preventivas, pues no sólo hay que apoyarse de la seguridad pública, de los policías, las patrullas y pistolas.

Sin embargo, aclaró que entre sus proyectos está crear una nueva central de policía, donde se ocupen a los elementos honestos y diseminar a los que busquen afectar a la sociedad.

En esta central –abundó- se les dará incentivos adicionales a los uniformados, como comedor, gimnasias, aulas, capacitación.

De la mano de ello, impulsará la creación un centro de atención inmediata a emergencias, donde verdaderamente se equipe al grupo de Protección Civil con ambulancias, unidades cercanas a la gente, para que en cinco minutos sean atendidas las eventualidades.

Reiteró que se está preparando para dar resultados desde el primer momento, principalmente en lo económico. Para ello se buscará de nuevo ser una zona industrial, a traer a la inversión, a través de un reordenamiento urbano, con obra de infraestructura, con los distribuidores viales sobre la avenida Mario Colín, con un nuevo centro histórico, con una clara vocación turístico-comercial y cultural, entre otras.

Sobre el tema de tener un nuevo centro histórico, Basáñez detalló que se pretende crear un polígono, remodelando los arcos, utilizar algunas calles sólo para uso peatonal, promover negocios recreativos, de esparcimiento y restaurantes, es decir, dinamizar la zona.

En cuanto a los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal electo de Tlalnepantla subrayó que se iniciarán las edificaciones de los distribuidores viales de avenida Hidalgo, Radiales Toltecas, Toltecas-Mario Colín, avenida Ayuntamiento Mario Colín.

Se construirá la nueva central de policía, se pondrá en marcha el proyecto de regeneración urbana a través de un programa de vivienda popular; además se sentarán las bases para cumplir los 500 compromisos que hay con la ciudadanía, advirtió.

 

X