Tecámac / Estado de México
Para fortalecer la vinculación entre la ciudadanía y el Congreso del Estado de México, el diputado Samuel Hernández Cruz, representante del Distrito Local 33
por Morena, inauguró una oficina de atención ciudadana en el municipio de Tecámac.
El legislador enfatizó que esta oficina funcionará como una extensión del Congreso mexiquense, permitiendo a la población presentar sus demandas y peticiones sin necesidad de trasladarse hasta las instalaciones del Poder Legislativo en Toluca.
La oficina de atención se encuentra ubicada en la calle Hidalgo Manzana 034, en San Francisco Cuautliquixca, 55760, Ojo de Agua, Tecámac. Sus horarios de atención serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Durante el evento de inauguración, el diputado estuvo acompañado por la legisladora Graciela Argueta Bello, el legislador Edmundo Luis Valdeña Bastida y su suplente, Beatriz Alvarado Guerrero. En su intervención, Hernández Cruz destacó que, además de este espacio, mantendrá una presencia constante en los municipios que conforman el Distrito Local 33: Temascalapa, Axapusco, Nopaltepec, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Tecámac. Ante la presencia de los alcaldes Alan Martínez Cervantes, de Temascalapa; José Vicente Meneses Benítez, de San Martín de las Pirámides; y Melitón Cid Galicia, de Axapusco, el legislador anunció que está trabajando en la implementación de programas de apoyo a la economía popular y familiar; entre ellos, el impulso de transporte a bajo costo hacia las centrales de abasto, así como la entrega de tarjetas de descuento para la adquisición de productos y canastas básicas de alimentos.
Como presidente de la Comisión Legislativa Electoral y Desarrollo Democrático, Hernández Cruz resaltó que su labor en el Congreso se enfoca en recuperar la esencia del trabajo legislativo; subrayó que, durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura mexiquense, se aprobaron 45 iniciativas de reforma, entre ellas la reforma judicial.


