Argumentan que su partido está secuestrado y el candidato no tiene arraigo
En este sentido, expresó su beneplácito ya que las encuestas lo posicionan con un 35.6% por encima de los otros candidatos, al reconocer que se encuentran unidos por un proyecto nacional y municipal.
Por su parte, Angel Rodolfo García, Orlando Rodríguez, Anselmo Zaragoza entre otros más, reconocieron que no renuncian a su partido, pero que la propuesta que encabeza Basáñez García es amplia y cumple con las expectativas que requiere el municipio y la sociedad de Tlalnepantla.
Reconocieron que su partido, el PAN ha ido a la baja, y se cuenta con un candidato que no es conocido y sin arraigo tanto al interior del partido como en su conocimiento por la problemática de Tlalnepantla, además de falto de visión, al igual de quien perdió la memoria en su carrera política en un claro revanchismo con el PAN para cobrar viejas facturas, al referirse a Rubén Mendoza Ayala que en esta ocasión contiende por las izquierdas.
Asimismo, dijeron que el PAN se encuentra secuestrado por gente que ni siquiera ha trabajado y no conoce su doctrina, por lo que seguirán en su trabajo de resistencia, pero apoyando al mejor proyecto que se tiene para Tlalnepantla, con gente preparada, y que lo hacen por el bien del municipio.
En su momento, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció la valía de los que se adhieren a la propuesta del PRI-PVEM-Panal, ya que son gente que vive en el municipio y conoce lo que sucede diariamente, agradeció la confianza para el proyecto que encabeza Pablo Básañez.