Villa Guerrero / Estado de México
El coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Pedro Montoya Moreno, el secretario de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres Martínez, y el presidente municipal, Sergio Estrada González, colocaron la primera piedra de esta unidad médica en el barrio San Miguelito, la cual brindará atención de primer nivel y ayudará a disminuir la demanda del Hospital Municipal de Villa Guerrero y tendrá una inversión cercana a los 9 millones de pesos.
“El Gobernador Eruviel Ávila está interesado en la salud de todos los mexiquenses por eso hoy colocamos la primera piedra de este Centro de Salud que va a beneficiar a todas las familias de este municipio“, dijo Montoya Moreno.
La nueva unidad médica, la cual se construirá en el mismo predio de cinco hectáreas donde se edificará una biblioteca digital y donde ya se ubica la Plaza Estado de México, ofrecerá servicios de medicina general, odontología, hidratación oral, estimulación temprana, curaciones, citología, somatometría, farmacia y archivo.
Montoya Moreno inauguró también la Feria de la Salud en la comunidad Santa María Aranzazú en este municipio, en el que más de mil pobladores recibieron servicios de salud y detección de diabetes, toma de glucosa, triglicéridos, mastografías, pláticas de planificación familiar, embarazo saludable y lactancia materna.
El alcalde agradeció al Gobierno mexiquense y a la Secretaría de Salud por la construcción de este Centro de Salud ya que vendrá a fortalecer la red de servicios médicos en las comunidades Rancho de Jesús, San Francisco y San Mateo del municipio.
Durante esta caravana de la Salud un grupo de adultos mayores, jóvenes y niños recibieron lentes, sillas de rueda y auxiliares auditivos que ofrece de manera gratuita la Beneficencia Pública del ISEM a personas de escasos recursos.