Punto de Expresión Blog Noticias Se suma Huixquilucan a la cruzada contra la pobreza alimentaria
Noticias

Se suma Huixquilucan a la cruzada contra la pobreza alimentaria

La administración hace su primer entrega de 600 canastas alimentarias

Las canastas contienen 11 kilogramos de frutas y verduras producidas en campos mexiquenses.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Al entregar 600 canastas alimentarias, la secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Elizabeth Vilchis Pérez y el secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, José Reynol Neyra, coincidieron en que la coordinación y acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno son fundamentales para reforzar y revertir la pobreza alimentaria en el país.

La funcionaria estatal detalló que a nivel nacional son 400 municipios que serán apoyados como parte de la Cruzada Contra el Hambre que puso en marcha el gobierno federal, de los cuales 32 localidades del Estado de México serán beneficiadas, aunque –aclaró- todas las demarcaciones de la entidad reciben apoyos a través de los 19 programas sociales que ha impulsado el gobernador Eruviel Ávila.

Como es el caso, abundó, de las canastas hortofrutícolas entregadas en esta ocasión en Huixquilucan, las cuales contienen 11 kilogramos de frutas y verduras de temporada para apoyar la nutrición de las familias más vulnerables.

Vilchis Pérez destacó que dichos productos son adquiridos con campesinos mexiquenses a precios justos, lo que resulta un doble beneficio, por un lado se apoya a las familias de bajos recursos y por otro se fortalece a los productores del campo del Estado de México.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra, en  representación del alcalde Carlos Iriarte Mercado, dijo que en Huixquilucan, además de los programas municipales de atención a los grupos vulnerables como adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, entre otros, se trabaja en acuerdo con las acciones estatales y federales, porque el objetivo principal es el bienestar de la ciudadanía.

Destacó que con este tipo de mecanismos de trabajo conjunto se podrán revertir las carencias alimentarias y al mismo tiempo apoyar los niveles de nutrición que prevalecen en varias zonas del país.

Salir de la versión móvil