VILLA VICTORIA, Méx.- Portando los sueños y anhelos de los habitantes de esta tierra, Sara Domínguez Álvarez rindió protesta como alcaldesa de Villa Victoria, ante el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Enrique Ortega Ramírez, quien acudió a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
La presidenta municipal para el periodo 2013-2015 dejó en claro que gobernará sin distingos, ni colores partidistas, y en ese sentido dijo estar segura de que sólo con el acuerdo plural se podrán dar soluciones en grande a cada uno de los problemas y necesidades de la gente.
Señaló que seguirá el ejemplo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas para generar mejores condiciones de vida y brindar oportunidades de desarrollo al alcance de todos.
Destacó que sus objetivos para gobernar estarán enfocados a tener un crecimiento equilibrado y una estabilidad social y el primero de ello y el más importante será el de traducir en obras y acciones los 102 compromisos de su campaña.
En segundo lugar respetará la diversidad ideológica e intereses legítimos de la sociedad, mediante el diálogo, el consenso, la tolerancia y la convergencia de ideas.
En el tercer punto se privilegiará el enlace institucional entre los diferentes gobiernos; mientras que el cuarto se refiere a mantener un gobierno responsable, transparente y austero en el ejercicio del gasto público.
Como quinto objetivo, anunció que presentará al Cabildo la propuesta de reorganizar y estructurar la Administración municipal para minimizar los efectos por la baja de participaciones federales y por otro lado, para elevar el índice de eficiencia y competitividad de la función administrativa.
En la sexta posición ubicó a la seguridad física y patrimonial de las personas, para lo cual incrementará el número de policías, además de procurar su capacitación y profesionalización; adquirirá nuevas patrullas, armamento, equipo personal y de video vigilancia.
En el número siete, se refirió al combate de la marginación y la desigualdad a través de diversos programas, en donde el DIF tendrá un papel predominante.
En Octavio sitio localizó a la educación, en donde se comprometió a realizar obras de infraestructura, así como gestionar el mobiliario y equipo necesario.
Impulsar las fortalezas económicas, fue el nombramiento número nueve, en donde se dará a la tarea de elevar la competitividad y hacer que crezca el municipio con una economía solida, que permita generar empleos y que la población pueda acceder a una vida digna.
En este tenor, apuntó que deberá hacer obras en materia de comunicaciones de servicios públicos, además de facilitar la instalación y funcionamiento de las fuentes generadoras de empleo.
En décimo lugar se ocupó del campo, para el cual gestionará recursos estatales y federales para ofrecer subsidios, adquirir ganado, maquinaria e implementos agrícolas.
El turismo fue el onceavo punto, sobre el cual dijo que presentarán proyectos a las secretarías de Turismo estatal y federal para que la inversión pública y privada inviertan en atractivos como La Presa, Nuevo Bosque y El Salto. Asimismo en el lugar se pueden desarrollar planes ecoturísticos.
Finalmente, dijo que Villa Victoria es hoy, un municipio vanguardista, que muestra un nuevo rostro, con nuevas obras, con mejores ideas, que transforman la actuación del servicio público para con la ciudadanía, por ello buscará un camino de crecimiento sostenido.