Noticias

Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli deja de ser dirección y pasa a comisaria

El alcalde Karim Carvallo explicó que se dignificará y mejorará el cuerpo policiaco.
El alcalde Karim Carvallo explicó que se dignificará y mejorará el cuerpo policiaco.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- “Vamos a dignificar nuestra policía para así dar mejores resultados, por ello, es indispensable la reestructuración de la corporación, con nuevos programas que incentiven a los elementos”, declaró el acalde Karim Carvallo Delfín luego de que el Cabildo aprobará modificar el nombre de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos  por  Comisaría, y ratificar a Javier Santiago Bautista como su titular.

El edil de Cuautitlán Izcalli tras indicar que en este municipio la seguridad pública tiene que cambiar, detalló que la reestructuración está enfocada en acciones como la creación del gimnasio para los elementos de la corporación y el cambio de horario laboral.

Mientras que para combatir la inseguridad, desde el pasado 1° de febrero, entró en marcha el operativo Coordinación Estado Municipios (CEM), el cual vigila las diferentes entradas y salidas de Cuautitlán Izcalli, logrando así una coordinación entre municipios vecinos para mayor control y disuasión del delito.

En este proyecto se colabora con la Dirección de Seguridad Pública de Nicolás Romero, cuyo director José Méndez  Tenorio, puso a disposición tres unidades y 16 elementos; mientras que la Secretaría de Seguridad  Ciudadana, a cargo de Juan Manuel  Martínez  Estrada,  jefe de Región, ayuda con dos unidades y ocho elementos.

Mientras que Cuautitlán Izcalli tiene cuatro unidades y 30 elementos al frente del operativo bajo el mando de Israel Moreno, subdirector de Seguridad Pública.

Posteriormente se unirán al operativo los municipios de Atizapán y Tlalnepantla.

En otras acciones, la Policía Municipal, en coordinación con Tránsito local, detectan el mal uso, reglamentación y disuasión de posibles delitos con motos y motonetas.

Han realizado recorridos por avenida Chalma a la altura de San Antonio; avenida Hidalgo a la altura de Soriana, calle 13 de septiembre en la Unidad Niños Héroes y avenida Huehuetoca  a la altura del centro comercial de San Miguel,  ya que se han reportado constantes robos a peatones, comercio y a vehículos.

El saldo del operativo fue de 17 motocicletas detenidas porque incurrían en diversas faltas como reporte de robo, no tenía verificación, sin placa, sin registro de moto y por manejar sin casco. De estos, 14 fueron remitidas al Ministerio Público y   tres fueron infraccionadas.

Asimismo se detuvo un tracto camión que tenía reporte de robo en el Parque Industrial Cuamatla. El vehículo contenía 12 toneladas de helado perteneciente a la empresa Holanda, equivalente a millón y medio de pesos.

 

X