TOLUCA, Méx.- José Sergio Manzur Quiroga será el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados federal, luego de que sus compañeros legisladores así lo eligieran de acuerdo a los principios de mayoría relativa y representación proporcional de su partido.
En el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, afirmó que ha llegado la hora de dar resultados y de proyectar el programa de acción a favor de México.
“Por derecho propio, nos colocamos como un partido que estudia la realidad, reflexiona, debate los grandes problemas nacionales y formula las propuestas que México exige; ideas que expresará el tricolor en el proyecto de Nación que el país requiere”, dijo.
Agregó que el PRI y sus diputados, deben luchar por reconstruir al país, su economía, parte de sus instituciones políticas, el tejido social, la seguridad nacional y dentro de ella, la seguridad pública interna, además de hacer que la democracia electoral se transforme en un pluralismo parlamentario que dé resultados concretos.
“Ustedes serán los principales operadores de las reformas que Enrique Peña Nieto propone al país, está claro que son los auténticos defensores del federalismo y el municipalismo que consolide el proyecto de gobierno de Eruviel Ávila Villegas; el compromiso será elevar la credibilidad de los ciudadanos en sus diputados, pero sobre todo, tienen la obligación de impulsar un mayor presupuesto a nuestro Estado que permita seguir generando un crecimiento económico y consolidar a nuestra entidad con su gestión convocando a la unidad y a conducirse con madurez política”, dijo a los diputados del tricolor.
Asimismo les solicitó legislar haciendo buena política, madura y constructiva, que dialogue para alcanzar acuerdos, que permita dar resultados, sume, transforme realidades, aglutine y una para mejorar la vida de la gente.
Por su parte, Manzur Quiroga, tras rendir protesta, aseguró que el grupo parlamentario más importante del país en la LXII Legislatura, sabrá corresponder al Estado y sobre todo, a los mexiquenses.
Señaló que la bancada mexiquense promoverá desde la unidad y disciplina, un gran trabajo legislativo, buscando consensos y acuerdos con las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.
“Legislaremos para beneficiar al pueblo mexicanos sin distingos; para que sea la ley, el firme basamento en la búsqueda de mayores niveles de bienestar para todos; para que sea posible vivir y convivir con respeto, paz, armonía y seguridad y para que todos podamos lograr que nuestro esfuerzo y trabajo, hagan posible el desarrollo personal, familiar y social”, aseveró.
Y finalmente, pidió a sus compañeros estar unidos en torno al presidente Enrique Peña Nieto.