*Reciben 50 empleados de Medio Ambiente y Servicios Públicos curso impartido por Probosque.
Naucalpan / Estado de México
La finalidad fue proporcionar a 50 empleados, incluidos inspectores, conocimientos teóricos y prácticos que permitan realizar acciones oportunas en las áreas verdes del municipio.
La titular de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, informó que tras asumir su encargo se percató de que el personal no contaba con la debida capacitación para combatir incendios y realizar actividades de poda y derribo de árboles, esta última, una de las solicitudes con mayor demanda de la población.
“Es por eso que nos coordinamos con Probosque para iniciar la capacitación y, más adelante, buscar la certificación de todos nuestros trabajadores”, informó la Secretaria.
Este martes, los participantes realizaron una práctica de quema controlada en el Parque La Hoja del Bosque de los Remedios, donde con azadones, picos y palas hicieron una brecha contra fuego y recibieron las instrucciones de los protocolos que tienen que seguir para el combate del fuego.
El temario incluyó cuidado de arbolado urbano, tipos de poda, plagas y enfermedades, así como las normas técnicas ambientales.
La capacitación fue impartida por Berenice Flores Valencia y Luis Martínez Rodríguez, coordinadora de Sanidad Forestal y coordinador de Incendios Forestales de Probosque, respectivamente.
Barranco Pérez comentó que, con esta capacitación, el Gobierno de Naucalpan mejorará la atención a los servicios de poda y derribo de árboles que solicitan los ciudadanos.