TOLUCA, Méx.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México Jorge Omar Velázquez Ruiz firmó el Convenio de Prestaciones Socioeconómicas 2013, con los presidentes municipales de Otzolotepec y Atizapán de Zaragoza.
En eventos por separados, en el municipio de Otzolotepec, el alcalde César Molina Portillo y Michelle Vianey García Berne titular del DIF municipal firmaron sendos convenios que beneficiaron a los 45 trabajadores sindicales, cabe destacar el incremento salarial del 5 por ciento.
Velázquez Ruíz destacó que el SUTEYM es un gremio constructivo, propositivo, con ideas y objetivos claros, sobretodo consciente de lo que requiere la administración y la ciudadanía. Por otra parte Verónica Ovando Esquivel, delegada sindical en Otzolotepec, refrendó el compromiso de poner en alto los principios y valores de la Organización sindical; así como también continuar laborando con entusiasmo, ahínco, disposición, buen trato y respeto.
Respetar los derechos laborales de los trabajadores sindicales, y hacer un esfuerzo porque las conquistas laborales del SUTEYM se vean reflejadas en estos convenios, debe ser una constante, destacó César Molina Portillo, quien enfatizó que todos los servidores públicos “debemos esmerarnos en darles una buena cara a los ciudadanos”.
En Atizapán de Zaragoza, Pedro David Rodríguez Villegas presidente municipal y Raymundo Garza Vilchis director de SAPASA signaron el convenio correspondiente, para beneficiar a los aproximadamente 902 trabajadores sindicalizados de esta demarcación.
Jorge Silvino Reyes Mondragón secretario general seccional de Atizapán, agradeció el compromiso del Presidente Municipal para beneficio de los suteymistas, asimismo conminó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo para sacar adelante el trabajo. Detalló que el incremento salarial fue de 5.5 por ciento para los trabajadores que ganan menos de 6 mil pesos, y de 5 por ciento para los que ganan más de dicha cantidad.
En su intervención, Omar Velázquez refrendó el compromiso de los suteymistas como servidores públicos, ya que “somos el primer rostro ante la ciudadanía y estamos en posibilidades de proyectar la imagen institucional”. Asimismo agradeció el apoyo y las atenciones del Alcalde para con los suteymistas.
Por su parte, Pedro Rodríguez Villegas reconoció la dedicación, entrega y compromiso de los trabajadores suteymistas en la transformación del municipio, y ser parte fundamental para cambiar la mala imagen del servidor público, quien hoy en día trabaja a un ritmo de trabajo impresionante. De igual manera agradeció su apoyo para que Atizapán crezca y salga adelante, trabajando hombro con hombro, formando parte de un equipo donde todos son importantes, desde el más humilde servidor hasta los directores de área.