Tlalnepantla / Estado de México
En dicho documento se estipula que se tiene la finalidad para que profesores y alumnos promueva el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio, a través de acciones que ayuden a reconstruir el tejido social.
En su intervención el Presidente Municipal indicó que el Gobierno de Tlalnepantla trabaja para resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía, “y no lo podemos hacer en función de ocurrencias, sería irresponsable, por eso necesitamos de la capacidad, de la experiencia de la FES para imprimir un rumbo que nos dé certeza en nuestras acciones”.
En el convenio se establecen las bases para realizar actividades de formación y capacitación de recursos humanos; investigación y estudios sobre temas metropolitanos y gestión local; intercambio de información técnica y académica; realización de eventos conjuntos en temas del ámbito municipal y metropolitano; impulso y fomento en intercambio deportivo, así como promoción y difusión de actividades artísticas y culturales.
El Edil de Tlalnepantla señaló que la estrategia para combatir la inseguridad pública, no sólo se basa en la función policial, se requiere de la “intervención comunitaria” para restituir el tejido social, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales que apoyen la prevención de las adicciones, la violencia y la delincuencia.
Por eso “celebramos este convenio porque estamos convencidos de que a través de él podemos encontrar herramientas para la intervención en las comunidades, y sabemos que una vez más la universidad cumplirá con su función social y lo agradecemos infinitamente”.
Por su parte, Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó la importancia de la mutua colaboración para “hacer que el conocimiento que se genera aquí en esta Facultad, sirva para mejorar la vida de las personas, en eso estamos comprometidos y agradezco la confianza que se nos brinda desde el municipio de Tlalnepantla de Baz”.
Indicó que con este convenio se podrá, entre otras acciones, mejorar la planeación del Gobierno Municipal, que funcionarios y habitantes de Tlalnepantla terminen sus estudios de licenciatura, que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y su servicio social en la administración local, así como llevar a cabo campañas contra la violencia de género.