En el documento se establece la creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública
COACALCO, Mex.- En el marco de la Conmemoración del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el alcalde David Sánchez Isidoro presentó el Bando Municipal de Buen Gobierno y Policía cuyas normas regirán a lo largo de 2013 en este municipio.
En el documento sobresalen las acciones que se impulsarán para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, por lo que se formará el Consejo Municipal de Seguridad Pública, interactuando con las autoridades estatales y federales.
Dicho consejo lo encabezará el presidente municipal de Coacalco, el secretario del Ayuntamiento, síndico y el director de Seguridad Pública. También se solicitará la participación de las autoridades castrenses de la región, a coordinadores regionales de destacamentos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría de Justicia y PGR.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública podrá implementar operativos y acciones que garanticen la seguridad de los coacalquenses, así como inhibir los delitos del fuero común y federal.