Inicio

Tlalnepantla bajo el mando de una mujer, gracias a los caprichos de Arturo Ugalde

Claudia Aley, es conocida en los pasillos del Ayuntamiento como “la presidentita”

TLALNEPANTLA, Méx.- Durante más de tres años, la población de Tlalnepantla dio cuenta de un pésimo gobierno, en estos cuatro meses y días que faltan para que concluya la administración, se sigue dando de que hablar, aunque es algo ya conocido por todos los ciudadanos del municipio, de que en realidad no se tuvo un presidente al frente de la administración, sino más bien se tuvo a una “presidentita”.

Si señores, el actual gobierno que aún encabeza el alcalde priísta Arturo Ugalde Meneses no estuvo bajo su mando, de todos es sabido que quien tomaba las decisiones fue siempre Claudia Aley, aunque se diga lo contrario.

Y eso, se vio durante toda la administración, protagonizado incluso por el propio presidente municipal que desde un principio hizo extensivo sus “caprichos” al asegurar que nadie podría moverla de su sitio, y claro que nadie la podría mover, incluso ni el mismo, y por las razones que son más que obvias.

Hacemos una remembranza breve de lo que ha sido la trayectoria de Claudia Aley, en 1986 estudio la Secundaria en el Instituto Oriente Arboledas en Atizapán de Zaragoza, posteriormente en el año 2000 terminó sus estudios universitarios en el CEST de Tapachula Chiapas, de donde dicen algunas personas es oriunda, y además estudió una Maestría en Administración Pública en la UEDC, en Tlalnepantla de Baz, en pocas palabras, ha sido una persona errante en su trayectoria.

Nos comentaron, porque desconocemos hasta donde pueda ser cierto, que en los pasillos del Ayuntamiento, se le conoce a Claudia Aley como “la presidendita”, y eso con el consentimiento de Don Arturo Ugalde.

Así se dan las cosas al interior del Ayuntamiento, en donde las cosas no aspiran a terminar de buena manera, así como también comentan personas que trabajan en el Ayuntamiento, y que por razones elementales no se dan sus nombres por temor a represalias, que la renuncia del Tesorero Municipal se debió a que no aceptó a que la administración municipal y sus arcas se volvieran a “endrogar” mucho más de lo que ya se encuentra, pues el aún alcalde Ugalde Meneses pretende si no es que ya se realizó, un préstamo por 135 millones de pesos, y sumados a los que han arrastrado en administraciones panistas anteriores el monto sería superior a los 650 millones de pesos, y que tendría que pagar cada tlalnepantlenses hasta cerca del 2023.

Muchas son las situaciones que hay al interior del Palacio Municipal, y en donde el alcalde ha dejado en manos de la “presidentita” resolverlas, por eso Claudia Aley se siente superior, incluso al propio alcalde.

Aquí queda muy a tono el refrán mexicano de “no le den alas a los alacranes”, lo bueno es que son solamente cuatro meses los que faltan para que estos personajes de la política dejen el gobierno.

Aunque, sería interesante si el alcalde gana como se dice 750 mil pesos mensuales entre sueldos y gratificaciones, cuánto cobrará de “bono” cuanto termine la administración, al igual que los integrantes del Cabildo, de los directores ni siquiera pensarlo, porque como este es el año de “Hidalgo”,ya tienen meses engrosando sus bolsillos.

X