Punto de Expresión Blog Inicio Tlalnepantla, gran atractivo industrial gracias a Distribuidor Vial Las Armas
Inicio

Tlalnepantla, gran atractivo industrial gracias a Distribuidor Vial Las Armas

El alcalde Pablo Basáñez acompañó al gobernador Eruviel Ávila en la inauguración final de la vialidad.

TLALNEPANTLA, Méx.- La conclusión total del Distribuidor Vial Las Armas, infraestructura de un kilómetro de longitud con dos cuerpos de tres carriles de circulación por sentido, coloca a Tlalnepantla en primer lugar nacional de atracción industrial y con el ambiente estatal de negocios que más empresarios y comerciantes eligen para establecer sus proyectos económicos, afirmó el alcalde Pablo Basáñez durante la inauguración del último tramo de la vialidad.

Ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, el edil puntualizó que esta obra limítrofe con la Ciudad de México “significa para los tlalnepantlenses el inicio de un camino de unidad y acuerdos para transformar a la Tierra de En Medio, en una ciudad metropolitana, y global en una gran ciudad mexiquense”.

Por el distribuidor, en el que se invirtieron 246 millones de pesos, circulan en promedio 52 mil vehículos diariamente, beneficiando a más de 700 mil habitantes de la región.

En su intervención, el mandatario mexiquense reconoció ampliamente el trabajo que se viene realizando en Tlalnepantla, “en el que se percibe unidad, progreso y ganas de salir adelante. Por ello reitero el apoyo del gobierno del Estado de México, y especialmente de su amigo el gobernador para el Ayuntamiento, para el municipio de Tlalnepantla y especialmente para nuestro presidente municipal, y aquí, si me invita mi presidente habré de estar en su primer informe de gobierno, muchas felicidades.”

Asimismo sostuvo que su compromiso siempre ha sido de trabajar en equipo con las autoridades municipales y con las entidades vecinas,  en este caso con el Distrito Federal y con sus delegaciones “con quienes existe una excelente relación. Así seguiremos trabajando en las acciones que sean necesarias  para dar mayor movilidad entre ambas entidades”.

Ávila Villegas dijo que a dos años de su gobierno el Estado de México está mejor comunicado gracias a que se le ha dado continuidad al programa de construcción de carreteras que en su momento impulsó el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, lo que permitió que en febrero se inaugurara la rama 10 y hoy la rama 20 de este distribuidor vial que hoy se entrega totalmente concluido.

Precisó que estas obras de infraestructura hacen al Estado de México más atractivo para los inversionistas, lo que permite la generación de más empleos para los mexiquenses, prueba de ello es la inversión de más de 40 mil millones de pesos que se están llevando a cabo actualmente en la entidad en la ampliación y creación de nuevas empresas.

En el caso de Tlalnepantla señaló que hay más proyectos de infraestructura que serán atendidos con recursos de la Federación y de su gobierno, “porque si a Tlalnepantla le va bien, le va a ir muy bien al Estado de México”.

Mientras que Pablo Basáñez García sostuvo que es momento de hacer caminos para vivir bien y para la prosperidad de los mexiquenses, de confiar para mover a México, “Tlalnepantla confía plenamente en su presidente de la república Enrique Peña Nieto y en su gobernador Eruviel Ávila Villegas, para hacer que esto suceda. Los mexiquenses somos el motor de la movilidad y la conectividad de nuestro país”.

Salir de la versión móvil