TLALNEPANTLA, Méx.– En el Centro de Convenciones de este municipio se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo Tlalnepantla 2013, inaugurada por el alcalde Pablo Basáñez, quien afirmó que este municipio es tierra de oportunidades, genera riqueza y da confianza; aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el Estado de México, y es el principal receptor de inversión en la entidad, ocupando a nivel nacional el cuarto lugar en apertura rápida de empresas.
Acompañado de Juan Manuel Martínez Nava, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, informó que cerca del 30 por ciento de la producción manufacturera del país, se genera en el Estado de México, y de ese porcentaje el 50 por ciento se da en Tlalnepantla. “Aquí se asientan más de 4 mil 600 empresas regulares, con más de 26 mil unidades económicas funcionando en este municipio”.
El presidente municipal destacó que el 80 por ciento de la población económicamente activa en Tlalnepantla cuenta con un empleo, y para el resto, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, se impulsarán créditos a la palabra para jóvenes y mujeres que quieran poner su propio negocio y también hay una incubadora de negocios de pequeñas empresas cuya meta es la creación de 100 empresas por semestre.
Asimismo puso hincapié en que en Tlalnepantla la inversión no encuentra trabas burocráticas, pues el gobierno municipal tiene claro que su función es promover, incentivar y facilitar las cosas.
“Cada servidor público de Tlalnepantla, está en la lógica de la mejora regulatoria y como muestra, en breve se expedirán licencias de construcción en tan sólo tres días cuando no sean de alto impacto, y no 80 como ocurría anteriormente, porque confiamos en nuestra gente”, dijo.
En el evento participaron más de 250 empresas de la región, las cuales ofertaron más de 3 mil 500 vacantes en distintos ramos como servicios en general, administrativos, secretariales, becarios y ventas entre otros, que van desde ayudantes generales, hasta puestos gerenciales.