Toluca / Estado de México
Tráfico de influencias, favoritismo y violación a las reglas de operación de programas, son constantes que se practican en la Secretaría del Campo que representa la titular María Eugenia Rojano Valdez y que repercuten en el abandono y deterioro del campo, denunciaron campesinos y productores de diferentes municipios del Estado de México por lo que piden la intervención de la Gobernadora Profesora Delfina Gómez Álvarez.
En este sentido hicieron énfasis sobre la transgresión a las reglas de operación que impiden que los campesinos y productores del Agro mexiquense puedan cotizar y comprar sus productos con proveedores adecuados como establecen las reglas, y astutamente es direccionado por los funcionarios a beneficio de proveedores que en su mayoría no son del Estado de México, no tienen experiencia, no se han dedicado al campo, no conocen el estado y a su gente y previamente autorizados de manera discrecional, mismas que se prestan a firmar contratos y emitir facturas con costos elevados y con excesivo sobreprecio y que casualmente representan a empresas de amigos, familiares y compadrazgos; pasando por alto las leyes de adquisiciones, normas administrativas y los regímenes de legalidad de los programas.
Asimismo, señalaron sobre la presión que sufren los campesinos para pagar aportaciones por adelantado, que casualmente recae en cuentas bancarias de proveedores afines a los servidores públicos del gobierno estatal, violentando la ley de adquisiciones que limita una adquisición justa, transparente y legal.
Con estas acciones, se presume que se articula una red monopólica con intereses particulares, enriqueciéndose de los recursos del gobierno estatal, cuando estos deben ser para beneficio de los campesinos y productores mexiquenses, violando una vez más las garantías del pueblo y trabajadores del campo.
Con estas acciones provocan el abandono y deterioro del campo al beneficiar a empresas que benefician a funcionarios, quienes ofertan productos y marcas de mala calidad. Por tal razón, los afectados indicaron “este gobierno es peor que los anteriores quienes violan las reglas de operación del programa del campo y ordeñan los recursos que deberían de llegar a los campesinos”.
Los inconformes señalaron que la corrupción está en su más alto grado a comparación de las anteriores administraciones, ya que cada una de las autorizaciones se da en las Direcciones Generales como: el área Agropecuaria, que encabeza el M.V.Z. Arafat Orozco Jiménez; el de Agricultura: Ing. Jorge Omar Velázquez Espinoza, la de Desarrollo Rural: C. Ma del Rocío Martínez Martínez, en conjunto y equipo con la Coordinadora General de Delegaciones: Edith Cruz Cecilio y al unísono recibiendo instrucciones de dicha directora cada uno de los titulares de las delegaciones regionales del campo y el director de Recurso Materiales: Lic. Jorge Eduardo Guerra Callejas, coordinados por el INTELECTUAL de esta red, Lic. Paulo Tomás Salas Jiménez, Coordinador de Administración y Finanzas de SECAMPO. Haciendo un negocio redondo que beneficia a sus intereses personales.
distinguida Gobernadora: Profesora. Delfina Gómez Álvarez y señor Secretario General de Gobierno: Lic. Horacio Duarte Olivares, favor de tomar cartas en este asunto tan delicado, no deben permitir que políticos y funcionarios lleguen a conseguir y ver al campo de por sí ya moribundo, sea sepultado en este sexenio que apenas empieza con estas prácticas inéditas de corrupción.
Amigo campesino y productores beneficiarios súmate a la lucha contra la corrupción evita te manipulen los servidores públicos de la SECAMPO y evita que se salgan con sus corruptelas, denúncialos a la contraloría del estado, a esta liga digital: