ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.– En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, en el marco de la ceremonia de honores a la bandera, el alcalde Vicente Estrada Iniesta dio la bienvenida los estudiantes que inician el ciclo escolar 2013 y los invitó a dar su mayor esfuerzo, pues entre muchas otras cosas está el compromiso de cumplirles a sus padres, quienes diariamente hacen un esfuerzo invaluable para que ellos puedan continuar con sus estudios en esta institución.
”A dos semanas de haber iniciado la administración municipal, es muy satisfactorio para mí poder presenciar dos eventos en materia educativa, hoy por la mañana estuve presente en un jardín de niños, que es el inicio de la educación, y después trasladarme para acá a nuestra máxima casa de estudios, es el testimonio más claro del desarrollo que tiene mi tierra Almoloya de Juárez”, compartió.
El edil destacó los seis años que cumple esta casa de estudios, así como la importancia del apoyo de los primeros egresados para seguir fortaleciéndola.
Reiteró su invitación a los estudiantes para que sean productivos al país y respondan al compromiso cumplido del ahora Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien como gobernador hizo realidad la promesa de construir esta universidad.
Asimismo destacó que el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha basado su gobierno en la educación y su administración seguirá este ejemplo.
De igual manera anunció que retomará el proyecto de Ciudad Bicentenario con la intención de atraer la inversión económica en materia de industria y que este hecho pueda servir para generar fuentes de empleo a los egresados de la universidad, lo cual está seguro se logrará trabajando de manera conjunta.
“El objetivo del ayuntamiento es fortalecer los valores cívicos y estimular a los estudiantes. Acuérdense que el futuro de este gran país, llamado México, son ustedes. Échenle muchas ganas, hoy ustedes están para estudiar y nosotros como autoridades y sus papás estamos para servirles”, concluyó.