Punto de Expresión Blog Inicio Un PRD divido le conviene al PRI-Gobierno: Javier Salinas
Inicio

Un PRD divido le conviene al PRI-Gobierno: Javier Salinas

Toluca / Estado de México

El CEN perredista analizará la remoción del diputado local de sus cargos al interior del grupo parlamentario.
El CEN perredista analizará la remoción del diputado local de sus cargos al interior del grupo parlamentario.

Este miércoles  el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará las causas por las que fue removido súbitamente el diputado local Javier Salinas de sus cargos como vicecoordinador del grupo parlamentario en la Legislatura mexiquense, titular de la Comisión de Finanzas y secretario de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De igual forma, revisarán el desempeño del resto de los integrantes de la bancada perredista en el Estado de México y la petición para sustituir al dirigente estatal, Omar Ortega,  y al coordinador de la bancada, Juan Zepeda.

Esta solicitud la hizo el mismo Javier Salinas, quien aseguró que estos personajes están arremetiendo en su contra por no votar a favor de la iniciativa para permitir a los 125 ayuntamientos la posibilidad de endeudarse ilimitadamente a 25 años.

Salinas Narváez indicó que en comisiones los diputados del PRD estaban en contra de esta propuesta, sin embargo en la votación final lo hicieron a favor y él en contra, por lo que Zepeda lo llamó fuera del salón de plenos y allí le informó de su decisión.

Javier Salinas, el único diputado de la corriente de Nueva Izquierda, sostuvo que no existe elementos para su remoción y acusó a Omar Ortega y a Juan Zepeda de estar en complicidad con el PRI-Gobierno.

El legislador indicó que fue enterado de los cambios unos minutos antes de concretarlos, por voz de su coordinador parlamentario, bajo el pretexto de no haber asistido a la sesión previa, pues la noche anterior los trabajos en los que participó -el análisis y dictamen de varias iniciativas que se desahogaron durante la sesión- concluyeron por la madrugada.

La razón de fondo para removerlo, denunció, es “que no me he sumado a los acuerdos que Alternativa Democrática Nacional (ADN) trae con el gobierno, no los comparto, no podemos aprobar todo, la oposición tiene como misión ser contrapeso, eso no quiere decir que estemos en contra de todo, pero sí de lo que está mal y de los excesos, como el endeudamiento porque se cede al Comité Técnico de un fideicomiso la facultad del Legislativo para aprobar endeudamientos”, señaló.

Con decisiones de esta naturaleza, lamentó, “el Poder Legislativo va a quedar como mera mesa de trámites. Empieza la conversión de diputados zombies que sólo vendrán a votar”.

Salinas Narváez aseguró que toma con tranquilidad la determinación porque ha cumplido con su trabajo, y seguirá cumpliendo. “No me importa mucho que me cambien de comisiones, porque un diputado puede asistir a todas como asociado”.

Lo verdaderamente grave de la decisión, alertó, es el hecho de haber sido tomada sólo por pensar diferente, no de manera monolítica, y por no actuar como un regidor de Nezahualcóyotl.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a la reflexión, pues sólo a PRI-Gobierno conviene un PRD dividido.

 

Salir de la versión móvil