Inicio

Un promedio de mil trabajadores agremiados al SUTEYM se manifestaron en Zinacantepec

 El adeudo de dos quincenas y la firma de permisos sin retribución económica fueron los motivos del porqué se manifestaron los trabajadores.

ZINACANTEPEC, Méx. Cerca de mil trabajadores asociados al SUTEYM, se manifestaron al frente de las instalaciones de la alcaldía de Zinacantepec, por  el adeudo de dos quincenas y la firma de permisos sin retribución económica, en algunos casos 30 días y en otros 45 días de manera alternada; situación que no sólo  afecta la economía familiar sino que también  a largo plazo compromete la pensión de cada empleado ante el ISSEMYM.

La comisión del SUTEYM y los trabajadores sindicalizados de Zinacantepec negociaron con Gustavo Vargas Cruz, quien luego de un “acto de conciencia humanitaria y de reflexión la noche anterior”, se comprometió en primer lugar a pagar los honorarios de los trabajadores que aun no han recibido su quincena, en segundo lugar a  realizar los pagos en las fechas establecidas y tercero a no obligar a los trabajadores  a firmar permisos quincenales sin disfrute de sueldo que afectan principalmente su bolsillo y el bienestar de sus familias.

Un total de 189 trabajadores sindicalizados laboran para la administración de Gustavo Vargas Cruz –contemplando a los que se desempeñan en el Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS–, quienes apoyados por los compañeros suteymistas provenientes de los municipios de: Huixquilucan, Temoaya, Xonocatlán, Valle de Bravo, Atlacomulco, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, Temascalcingo, Tejupilco, Zacualpan, Toluca, Metepec, Calimaya, San Antonio la Isla, entre otros, exigieron ser recibidos por el alcalde para solucionar la problemática.

Salvador Linares Romero, subsecretario del SUTEYM indicó que “El respaldo que hemos dado a los compañeros ha sido muy importante, y sabemos que no es el único municipio que tiene problemas, estamos conscientes de que hoy nos tocó en Zinacantepec como en su momento han sido otros municipios, es venir y de manera respetuosa exigir que se paguen las prestaciones de los trabajadores”.

 

Por su parte los servidores públicos sindicalizados se comprometieron a seguir dando su mejor esfuerzo y a cumplir con sus obligaciones con responsabilidad y compromiso.

Al final de este acuerdo el edil panista de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, resaltó  que la firma de permisos sin goce de sueldos continuará con personal no sindicalizado de manera solidaria, para apoyar la deteriorada economía en que se encuentra la administración municipal y disminuir de alguna forma los embargos constantes por adeudos que tiene.

 

X