La directora del DIF municipal, Lucía Zavala Olvera, destacó la importancia de recibir las dosis
COACALCO, Méx.- Como en todo el país, en Coacalco se realizó la Tercera Semana Nacional de Salud, en donde se aplicaron vacunas a más de 90 por ciento de la población infantil para prevenir enfermedades que pueden causar desde discapacidad o la muerte.
La directora del DIF de Coacalco, Lucía Zavala Olvera, fue la encargada de inaugurar dicha jornada en las instalaciones de la escuela primaria “Malinalli”, el pasado primero de octubre.
A nombre de Claudia Ruíz Moronatti, presidenta de dicha institución, Zavala Olvera exhortó a los profesores y padres de familia de todas las escuelas de preescolar y primaria en la localidad, para que apoyen a las dependencias como el Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM), el ISSEMyM, y el Sistema Municipal DIF, para alcanzar los objetivos de esta campaña de vacunación.
También invitó a madres y padres de familia a que acudan a las instancias de salud para que sus hijos de cuatro meses a seis años reciban las vacunas correspondientes.
En este arranque de campaña de vacunación estuvieron presentes el coordinador regional del ISEM en Ecatepec, Cesar Hernández Morales, del ISSEMYM en Coacalco, Angélica Jaimes Nuñez, y funcionarios del DIF local, así como padres de familia y autoridades educativas de la escuela primaria Malinalli.
Por su parte el gobierno municipal que dirige el alcalde Erwin Javier Castelán Enríquez, dio todo su apoyo para que esta Tercera Semana Nacional de Salud, pudiera realizarse sin contratiempos y llegar a la población menor a los 6 años, para que cuenten con las vacunas de prevención contra las enfermedades.