CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.– Para vigilar las condiciones higiénicas en las que operan los establecimientos mercantiles del municipio, el Cabildo aprobó la propuesta del alcalde Karim Carvallo Delfín, de constituir el Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Esta medida también busca crear candados para evitar actos de corrupción al momento de tramitar las licencias.
“Este comité es para que también haya una coordinación estable en cualquier contingencia que tenga el municipio y ningún ayuntamiento podrá expedir alguna licencia, sin un previo dictamen”, dijo Arturo Armando Salcedo Alvarado, jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria.
Mientras que el edil de Cuautitlán Izcalli expresó que la medida se suma a las estrategias en pro de la seguridad de los ciudadanos, como es el caso del cierre de centros nocturnos a las 2:00 de la mañana.
La firma del Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estuvo a cargo del presidente municipal Karim Carvallo Delfín; el presidente suplente Alejandra Gutiérrez Macías, la novena regidora, Rosa María Barragán; el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Luis Alberto Barajas; el director de OPERAGUA, Erick Martínez Rodríguez; el director de Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano; y el responsable de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Sánchez García.
Los representantes en el área sanitaria fueron el jefe de la oficina de Salud Ambienta, Jorge Salcedo Vera; el jefe de la Oficina de Bienes y Servicios de la Jurisdicción Regulatoria Sanitaria, Ángel Cruz Martínez; y el jefe de Servicios e Insumos para la Salud de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, Engelbert Vigentes Landa.