VILLA VICTORIA, Méx.- Con la finalidad de atender el reclamo de la sociedad de brindar seguridad al patrimonio y a la personas, se entregaron dos patrullas y 20 radios de comunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acto encabezado por la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez y el encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Agropecuario Juan Manuel Beltrán Estrada.
El evento que se realizó en la “Plaza Villa Victoria”, la alcaldesa informó que en esta localidad es un orgullo contar con el 80 por ciento de policías certificados por el Centro de Control y Confianza, lo que significa que 87 están aptos para desempeñar su labor, 11 están en proceso, 23 se evaluarán este año; colocándose en el más alto porcentaje de la Región de Valle de Bravo.
Asimismo, indicó que aún y cuando las condiciones en seguridad no son las más óptimas, en el municipio se hace todo lo posible para su mejoramiento, en esta ocasión se benefició el parque vehicular contando con 10 unidades en buen estado; agregó que las unidades y los radios se adquirieron con recursos del FARTAMUM 2013.
Sara Domínguez anunció que en los próximos meses se agregarán más unidades tipo patrulla, así como armamento contando la presente administración con 27 armas largas, 25 cortas y en este 2013 se adquirirán cinco sub ametralladoras calibre 9 mm y cuatro mil municiones de diferentes calibre.
Con estas acciones indicó se busca poner a Villa Victoria a la vanguardia municipal; logros alcanzados también por el funcionamiento del Centro de Mando C2 donde se cuenta con 11 cámaras de video-vigilancia instaladas en putos estratégicos que reditúa en acciones preventivas de seguridad ciudadana.
Comentó que otros logros en el rubro de seguridad es la remodelación de la oficina para brindar mejor servicio. Anunció que hace unos días se aprobó en Cabildo el Mando Único con la policía estatal y la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas, se ha logrado detener a personas vinculadas con el crimen organizado. Hechos con lo que se demuestra que la seguridad ciudadana es prioridad para la presente administración.
La Presidenta Municipal subrayó “a los victorense nos emociona y motiva el hecho de que el gobernador Eruviel Ávila nos tiendan la mano, que nos apoyen para seguir mejorando y estamos prestos para continuar trabajando, porque sabemos que es un mexiquense con visión de Estado, además de ser un hombre que piensa y logra en grande”.
Por su parte, Juan Manuel Beltrán Estrada señaló que preocupa y ocupa al Gobernador brindar servicios de alta calidad, exhortando a los servidores públicos dejar los escritorios y salir a comunidades para conocer la problemática de la población y en su caso se resuelva; agregó que los apoyos otorgados permiten salvaguardar el patrimonio de la sociedad y así cumplirle al pueblo a la responsabilidad encomendada.