Banner Principal Tlalnepantla de Baz

¡VIVA NUESTRA SOBERANÍA! ¡QUE MUERA LA CORRUPCIÓN Y EL CLASISMO! ¡VIVA TLALNEPANTLA! ¡QUE VIVA MÉXICO!, ARENGA RACIEL PÉREZ CRUZ DURANTE EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Tlalnepantla de Baz, EDOMEX

  • El Presidente Municipal de Tlalnepantla encabezó la ceremonia protocolaria por el CCXV aniversario del inicio de nuestra Independencia ante miles de ciudadanos congregados en la explanada cívica.
  • Nuestro municipio vivió una gran noche mexicana, celebrando con el corazón esta inigualable historia de lucha y libertad y el orgullo de ser mexicanas y mexicanos.
  • La verbena popular por los festejos patrios en el Centro de la ciudad y en la región Oriente fue totalmente de alegría, unión familiar y amenizada con variedad musical.

El corazón de México latió fuerte en Tlalnepantla en la noche más patriótica; especialmente a las 23:00 horas, cuando el Presidente Raciel Pérez Cruz, ante miles de personas, salió al balcón principal de Palacio Municipal para lanzar la arenga histórica del Grito de Independencia, con la aportación que cada gobernante federal, estatal y municipal agrega históricamente, en su coyuntura:

¡Mexicanas y mexicanos!

¡Vivan las y los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Gertrudis Bocanegra!

¡Vivan las heroínas y los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la transformación! ¡Que muera el clasismo! ¡Que muera el racismo! ¡Que muera el machismo!

¡Viva Tlalnepantla! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!

El Alcalde Raciel Pérez Cruz, así como su gabinete y el Cuerpo Edilicio, acudieron a Tlalnepantla Oriente para celebrar el Grito de Independencia, que se llevó a cabo en la colonia San Juan Ixhuatepec. La población acompañó con civismo el protocolo oficial del evento, y por supuesto que disfrutaron la fiesta con los números musicales y entretenimiento por parte de:

Perro Callejero, Sangre Avandaro, Kurado de Coco, Mery de la Cruz y La Garlopa. La presentación estelar fue de La Unica 100% Sonora Matancera. Sin duda, la tradición, la música y el orgullo mexicano se unieron para vivir una noche inolvidable.

De esta forma, Raciel Pérez Cruz presidió la ceremonia por el aniversario CCXV del inicio de nuestra Independencia ante el pueblo de Tlalnepantla y visitantes congregados en la explanada cívica, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, y por el titular de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Alberto Gómez Estrella.

Previamente y dentro del protocolo, el Alcalde recibió la Bandera Nacional y una vez que proclamó el tradicional “Grito de Dolores”, hizo sonar la campana de Palacio Municipal, en una acción que replica el llamado histórico del cura Miguel Hidalgo en 1810. Posteriormente, ondeó el Lábaro Patrio mientras se entonaba al unísono y con fervor, el Himno Nacional.

Asimismo, previo a la ceremonia civica del Grito de Independencia, el Presidente Municipal llevó a cabo un acto simbólico para rememorar la acción del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, al liberar a a personas detenidas por faltas administrativas que se encontraban en las galeras de la Comisaría, a quienes exhortó a valorar su libertad y conducirse en el buen comportamiento que todo ciudadano debe guardar.

Nuestro municipio vivió una gran noche mexicana, celebrando con el corazón esta inigualable historia de lucha y libertad y el orgullo de ser mexicanas y mexicanos. La verbena popular por los festejos patrios en el Centro de la ciudad y en la región Oriente fue totalmente de alegría, unión familiar y amenizada con variedad musical.

En la explanada municipal, la ciudadanía pudo disfrutar desde la tarde de Deep Resonance, Mery de la Cruz, Sociedad Capitol, La Garlopa, Diego Morán y Banda San Juan. El cierre fue con broche, por parte de Liran Roll.

Durante la celebración, también hubo dos impresionantes proyecciones de Video Mapping en la fachada de la Catedral de Tlalnepantla, con temática de la cultura y raíces mexicanas.