Inicio

Participa Edomex en Operativo Rastrillo

  • Este programa de seguridad se realiza en coordinación con el gobierno de la República, informó el gobernador Alfredo del Mazo

Villa Guerrero / Estado de México

El mandatario mexiquense también entregó la reconstrucción de escuela afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El gobierno del Estado de México participó en el primer Operativo Rastrillo que se realizó de manera simultánea en 31 regiones de la entidad, en coordinación con el gobierno de la República, como una una estrategia para fortalecer las acciones en materia de seguridad.

Al dar detalle de la acción, el gobernador Alfredo del Mazo informó que se llevó a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, donde participaron 4 mil 580 elementos y se detuvieron a 307 delincuentes.

También indicó que participaron instituciones como el Ejército mexicano, las fuerzas federales, la Fiscalía General de la República, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las Policías municipales.

 

Reconstrucción de escuela

 

El mandatario mexiquense acudió al municipio de Villa Guerrero a entregar la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena”, reconstruida después de que su infraestructura sufrió el 80 por ciento de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.

En su mensaje, afirmó que su administración tiene el compromiso de que los alumnos cuenten con instalaciones educativas seguras mientras se preparan académicamente.

“El día de hoy nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de esta escuela secundaria que inicia una nueva etapa y que se reconstruyó por completo. Fue una de las escuelas que más afectaciones tuvieron en este municipio; son cerca de 118 escuelas tan sólo en Villa Guerrero que fueron afectadas, y el día de hoy estamos entregando esta escuela secundaria”, apuntó.

El mandatario estatal recordó que el Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa, ya que de las 19 mil escuelas afectadas en todo el país, 4 mil 900 están en la entidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + 16 =

X