Inicio

Invertirá Edomex más de mil 900 mdp para el agro

  • Pueden productores acudir a las ventanillas de Sedagro a solicitar apoyos

Temascalcingo / Estado de México

Las 11 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ubicadas en el Estado de México, ya cuentan con ventanillas para que los productores agropecuarios soliciten apoyos de los programas que se implementan en la entidad, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Al entregar incentivos agropecuarios a productores del norte de la entidad, el mandatario informó que a estas ventanillas se destinarán más de mil 900 millones de pesos para impulsar proyectos agropecuarios.

“Queremos invitarlas, invitarlos, a que se acerquen a las delegaciones de Sedagro, para que puedan presentar sus solicitudes, presentar los papeles que requieran y poder recibir los apoyos de los proyectos agropecuarios que apoya la Secretaría, para que les vaya muy bien en esta temporada”, manifestó.

En esta gira de trabajo, recibieron apoyos agropecuarios, como fertilizantes, diésel, equipos de bombeo y vales por alta productividad de maíz, productores de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.

El Gobernador mexiquense destacó que estos municipios conforman la región que más produce maíz en el Estado de México, ya que cosechan una de cada tres toneladas de este grano en la entidad.

Asimismo, indicó que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la producción de maíz, ya que cuenta con un promedio estatal de 4.3 toneladas por hectárea.

Agregó que a quienes se les ha apoyado con este tipo de incentivos, han logrado subir la producción por hectárea, y en lugar de conseguir 4.3 toneladas llegan a obtener hasta 9 toneladas de maíz por hectárea.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 − 1 =

X