Inicio

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

19 DE MAYO DE 2018

ONDA DE CALOR CONTINUARÁ EN GRAN PARTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE VIENTOS FUERTES SOBRE EL NORESTE DE MÉXICO

Para hoy, la onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C dominará en gran parte del país, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre Coahuila generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Estos sistemas, junto con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, producirán el siguiente potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de mayo de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero.

Pronóstico para el Valle de México:

– Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + catorce =

X