- Así lo declaró al tomar protesta como la nueva líder estatal del Revolucionario Institucional
“Frente a una sociedad políticamente desilusionada y económicamente irritada, el tricolor no será ingenuo, enfrentará el auge de la irresponsabilidad, de la palabra sin fondo, del populismo ordinario y burdo”, declaró Alejandra del Moral Vela al tomar protesta como presidenta del PRI en el Estado de México.
Como ya se había anticipado, Del Moral ocupa ya el cargo que venía desempeñando Carlos Iriarte Mercado, mientras que Raymundo Martínez es el nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal, en lugar de Carolina Charbel.
En esta toma de protesta estuvo presente el líder nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, así como el precandidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Es así que la nueva líder priista declaró que será la elección más retadora de todos los tiempos; aunque dijo recibir la estafeta en “buena marcha”, gracias al trabajo realizado por Carlos Iriarte, quien ahora será el coordinador de los legisladores federales.
Asimismo, cuestionó sobre si la militancia es o no capaz de dar continuidad al proceso y bienestar que se ha construido tras generaciones en la entidad mexiquense; así como de sobreponerse a las difíciles circunstancias de opinión por las que atraviesan producto del precio de la gasolina.
“¿Somos o no capaces de generar al ánimo priista para llegar a la meta electoral?”, dijo Alejandra del Moral.
En ese tenor, sentenció que en política no hay decisiones fáciles y afirmó que lo más fácil para el tricolor hubiera sido abrir la llave del populismo, “pero la responsabilidad no será el destino”.
Recordó que el presidente Enrique Peña logró conquistar el voto en el 2012, por lo que no es tiempo de titubeos ni flaquezas y mucho menos de vacilaciones, por lo que le envió un mensaje al mandario diciendo que cierran filas en torno a su liderazgo.
“Cómo mujer les digo que sacaremos la elección con el corazón, fuerza, creatividad y mucha perseverancia. No habrá pretexto para rendir buenas cuentas y llegaremos a nuestras metas”, expresó.
Sostuvo que está segura de que Alfredo del Mazo será el próximo gobernador del Estado de México, al ser el candidato más preparado y competitivo para derrotar al populismo de la izquierda y a la derecha.
Finalmente, afirmó que las condiciones que se viven en la actualidad los retan y desafían a dar lo mejor del PRI a sacar la casta y el honor, así como para luchar en lo que siempre se ha creído, “la militancia está hecha de valores. Soy 100 % priista y escogí al partido porque creo en sus ideales, principios y reglas”.
Leave feedback about this