- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, destacó el trabajo del gobernador en materia educativa
Ecatepec / Estado de México
En el Estado de México se ha incrementado 11 por ciento la cobertura en preparatoria y bachillerato, lo que permite que más jóvenes tengan la oportunidad de seguir preparándose para lograr sus sueños y evitar que tomen el camino de la delincuencia, reconoció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
“En lo que va de su administración, fíjense jóvenes, la cobertura de la educación media superior ha crecido 11 puntos, de 64% a 75% de cobertura, muchas felicidades señor gobernador (Eruviel Ávila Villegas), ese incremento, ese incremento es todo un récord”, resaltó el funcionario federal.
Al inaugurar el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 San Pedro Xalostoc y entregar diversas obras de infraestructura en el municipio, el mandatario mexiquense aseguró que el logro es resultado de la Reforma Educativa, que también ha permitido que se construyan nuevas escuelas como este plantel inaugurado, el cual es el número 44 que abre sus puertas durante su administración, además de 28 nuevas universidades.
En este encuentro, el gobernador anunció que como parte del programa Videovigilancia Escolar, mil escuelas públicas del Estado de México serán equipadas en una primera fase con cámaras, telefonía e internet seguro, para que los alumnos y profesores estén mejor protegidos.
En su visita por esta comunidad de donde es oriundo, Ávila Villegas también inauguró un Centro de Atención Geriátrica y Casa del Adulto Mayor, entregó la pavimentación de la avenida Gasoducto y de diversas calles, además de que se remodeló el centro histórico y se rehabilitó el centro cívico de Xalostoc.
Finalmente, Aurelio Nuño hizo un reconocimiento a Eruviel Ávila porque se preparó con educación de calidad para ser gobernador y lo consiguió. Anunció también que el gobierno de la República tiene destinadas 10 mil becas para que los mejores estudiantes mexiquenses estudien en los Estados Unidos y Canadá, gracias al trabajo y al esfuerzo del mandatario mexiquense.
Posterior a este evento, el gobernador puso en marcha un programa para condonar multas y recargos, y reducir a 50 por ciento la deuda principal de quienes tengan adeudos históricos de vivienda con las instituciones estatales encargadas de la materia, acto en el que estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Emitir el acuerdo correspondiente para que a todos aquellos deudores de AURIS, de CRESEM, de IMEVIS, puedan condonarse sus multas, sus recargos y el 50 por ciento de la suerte principal, siempre y cuando se pague de aquí a septiembre”, señaló el mandatario estatal en el marco de la firma del Convenio Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, celebrado en el Palacio de Gobierno mexiquense.
Leave feedback about this