Atizapán / Estado de México
En su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México, el perredista Juan Zepeda ha presentado sus diversas propuestas, pero también ha hecho señalamientos en contra de los otras candidatos y se ha defendido de las acusaciones dirigidas a él.
En Atizapán, el abanderado del PRD informó que su proyecto Cero Rechazados contempla la construcción de 50 escuelas de nivel medio superior y 10 campus universitarios en los primeros dos años de su administración, echando mando de los recursos que ahora se utilizan para publicidad, ropa deportiva y comida de altos funcionarios.
Sentenció que la política educativa de Eruviel Ávila «ha fracasado rotundamente», el abanderado del sol azteca destacó que es la Ciudad de México quien ha asumido el papel de educar a miles de mexiquenses que acuden a ella a estudiar.
Precisó que en la entidad hay 89 municipios que no cuentan con ninguna escuela de nivel medio superior y superior, por ello los nuevos planteles se colocarán en lugares en los que actualmente no existen.
En Huixquilucan, Juan Zepeda habló del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sostuvo que es un tópico que lesiona y ofende a todos los mexicanos, «que no se le vea como un chivo expiatorio, él es culpable de haber saqueado las arcas públicas».
Exigió que con apego a la Constitución «realmente se aplique la justicia, no solamente deben detener al ex gobernador, sino también a todo el círculo cercano porque lo que hizo en Veracruz se requiere la complicidad a muchos niveles», destacó.
Javier Duarte es parte de «un sistema corrupto y caduco que lo está protegiendo, el cual lo integran Peña Nieto, el PRI y el gobierno Federal. No es casualidad que lo hayan detenido cuando «ven que su candidato en el Estado de México se está desplomando».
En otro momento, el candidato del PRD indicó que revocará la concesión del Circuito Exterior Mexiquense para hacerlo gratuito y más seguro para los viajeros, pues “es la autopista más cara e insegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, por eso se la vamos a regresar a los ciudadanos, no volveremos a apostar a ese esquema».
Indicó que alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad, pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene, mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios, que tienen más de ocho años explotándola.
En conferencia de prensa, informó sobre su plan de movilidad para el Estado de México, que incluye 10 líneas de mexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca, además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan de Ecatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz serán construidos sobre la superficie y se realizarán en los primeros tres años de su administración con una inversión entre 10 y 12 mil millones de pesos cada una.
Agregó que el transporte en la entidad es caro, inseguro, ineficiente y contaminante por ello, el esquema del perredista incluye la sustitución de unidades, la asignación del 30 por ciento del transporte para las mujeres, sincronización adecuada de semáforos, disminución de topes y el respeto al peatón y al ciclista.
Leave feedback about this