Inicio

Lavadero Político

Flaco favor le hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al PRI al pretender imponer su voluntad como si el PRD y su candidato Juan Zepeda Hernández, todavía fueran sus súbditos como cuando fue dirigente de ese partido, y como lo hace con la militancia de Morena, imponiendo su voluntad e intereses en este caso, interés político para alcanzar sus objetivos.

Claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el ganador del enfrentamiento que tuvieron el líder nacional de Morena. AMLO y Juan Zepeda, ya que al no salirle las cuentas claras a Andrés Manuel, que de llegar el 4 de junio su candidata Delfina Gómez Álvarez, sin el apoyo de algún otro candidato o partido, no lograría sus objetivos de ganar las elecciones, por lo que acostumbrado López Obrador, a hacer lo que él dice, como el haber exigido a candidatos del PAN, PRD, PT, para que declinarán a favor de la aspirante morenista a gobernador, se le acabó el tiempo al dueño de Morena.

Además el “tiro” que esperábamos entre Zepeda y del Mazo, se quedó en mera promesa, pero lo bueno fue que Juan –Sin Miedo- le dio una revolcada a AMLO, quién se atrevió a ir a meterse a la Cueva del Coyote, creyendo que tenía todas la canicas en la bolsa y contaría como aliado a don Juan, este con respeto y en plena cara lo catalogó a Andrés Manuel López Obrador de ser un político “unilateral, arrogante y prepotente” que viene basando sus derrotas en continuas equivocaciones y con lo cual deja ver que Morena no puede ganar sin el PRD.

Seguramente al sentirse agraviado López Obrador, como último recurso ya estará pensando donde hará su próximo espacio para poner su casa de campaña, su tendedero y dormitorio provisional como señal de protesta de que si no sale ganadora Delfina Gómez, en las elecciones del 4 de junio, podría bloquear el Periférico, tal como lo hizo en Paseo de la Reforma en los procesos por la presidencia de la República.

Hay que recordar que la candidata de Morena Delfina Gómez, sola no ha logrado llenar los espacios de sus últimas sesiones de campaña como sucedió en el municipio de Huixquilucan, en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, entre otros lugares, donde llego a cancelar los mítines. Recuerde señor López Obrador que la campaña por la gubernatura por el Estado de México, era con su candidata y no para que usted continúe perfilándose como aspirante a la presidencia en el 2018, esto le ha hecho mucho daño a su incondicional aspirante.

Otro descaro de AMLO, fue pedir a los militantes del Partido de la Revolución democrática (PRD), a no votar  por el sol azteca el 4 de junio. “Aquí en Nezahualcóyotl no sólo hago el llamado a los militantes del PRD, sino a los del PAN, del Movimiento Ciudadano, del PT, de todos los partidos para unirnos en contra de la mafia y que se revelen contra sus dirigentes; además acusó, porque los dirigentes del PAN y PRD están muy enganchados con Peña”.

Como preámbulo Juan Zepeda, en el evento de campaña ante 30 mil simpatizantes reunidos en la explanada del palacio en Nezahualcóyotl, preguntó si debería declinar a favor de la morenista, a lo que respondieron sus simpatizantes que “¡no!”. Al mismo tiempo movían el dedo índice de la mano derecha en señal de rechazo. Emulando la señal de López Obrador.

Zepeda dijo al líder de Morena que si le pidió apoyar a su candidata fue porque se dio cuenta de que ella no puede ganar “sin nosotros” y pensar distinto a él no es ser parte de la “mafia en el poder”.

“Ese discurso de la mafia del poder ya nadie se lo cree y si es así ¿qué hace Elba Esther apoyando a tu candidata?”, cuestionó, Juan Zepeda.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + 17 =

X