- Más de 3 mil 700 agentes participarán en las acciones de seguridad, informó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez
Toluca / Estado de México
Para garantizar la seguridad durante el proceso electoral del 4 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM) desplegará mil 700 agentes del Ministerio Público, dos mil de investigación, además de servicios periciales, así lo informó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez.
El fiscal señaló que actuarán a lo largo de 72 horas previas a la elección, el día de la votación y un día posterior.
“El 4 de junio arrancamos a las 07:00 de la mañana, desde el momento en que inicia el proceso de instalación de las casillas y cuando podría haber algún incidente por atender”, explicó.
Indicó que la instrucción es que se realicen una serie de recorridos, para poder detectar cualquier delito electoral, riña o suceso.
Además, la Fiscalía desplegará nueve agencias del Ministerio Público móviles, que incluyen las cuatro agencias en delitos de género.
El funcionario dio a conocer que hasta el momento hay un registro de 82 denuncias por delitos electorales, algunas relacionadas con la solicitud de la credencial de elector que es empleada para la entrega de apoyos por parte de programas sociales, aunado a las dos carpetas de investigación en contra de Isidro Pastor Medrano, ex candidato independiente a la gubernatura mexiquense.
“Estamos de la mano con la Fiscalía de Delitos Electorales para generar un equipo de trabajo conjunto, con la idea de que si hay algún incidente que llegue al ámbito federal, de inmediato tome conocimiento la fiscalía en la entidad, la idea es estar en comunicación para actuar de manera ágil y oportuna”, dijo.
Leave feedback about this