Inicio

Insiste Del Mazo que la oposición debe de reconocer su triunfo

  • El candidato del PRI dijo que a los mexiquenses no les conviene seguir un proceso jurídico, pues la exigencia es trabajar ya

Ciudad de México

Señala que es claro que la ciudadanía se fue con el candidato de las propuestas.

El candidato del PRI y virtual ganador de la elección en el Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que el pasado 4 de junio los resultados fueron muy cerrados.

“Fue una elección muy competida, donde hubo una gran participación, cerca de 53% del electorado. Una contienda donde iniciamos en un momento muy complejo, con un entorno muy adverso, difícil, pues los números de la mayoría de las encuestas, al principio de este periodo, nos ponían en 21% de las preferencias, en un tercer lugar”, manifestó.

Sostuvo que al final del proceso hubo dos candidatos (él y Delfina Gómez) que traían un mayor respaldo, las otras dos (PAN y PRD) no tuvieron ese impacto; sin embargo la gente siguió su campaña “propositiva”. “Creo que se vio muy claro que quien se dedicó a hacer propuestas y una campaña constructiva, la gente lo acogió mejor y quienes hicieron una campaña destructiva, de ataques, de descalificaciones, no”.

Recordó que la diferencia de votos es 168 mil votos, que lo coloca arriba de la candidata de Morena, “es una diferencia de casi 3% de votación, ganamos en 90 de los 125 municipios que hay en el estado, es un gran respaldo, tenemos una gran cobertura territorial donde hay buen respaldo”.

Sobre el proceso poselectoral, indicó que estás atentos a las impugnaciones realizadas y se les dará seguimiento legal.

Se defendió de lo que dicen Morena y el PRD, y aseguró que todo lo han hecho en estricto apego a la ley. “Cumplimos los límites y topes que teníamos de financiamiento. Al principio habíamos hecho un ofrecimiento, un compromiso de no ir más allá de 50 % del gasto que se tenía permitido y lo hicimos. Nuestro gasto no superó el 50 % de lo que teníamos permitido [285 millones de pesos]. Ojalá, y aquí hago un llamado a las distintas fuerzas políticas a que reconozcamos el triunfo de la manera más rápida y que pronto nos pongamos a trabajar en lo que sigue. A nadie conviene, a los mexiquenses no les conviene seguir en un proceso jurídico largo, sino empezar a trabajar en lo que sigue, empezar a trabajar en un esquema de unidad, de inclusión”.

En ese sentido llamó a los otros contendientes y a sus partidos ha que se sumen, “para que juntos construyamos el Estado de México que quieren todas las familias mexiquenses”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − 15 =

X