- Destinan 25 mil pesos para entrenar al primer cachorro; el programa está a cargo del Hospital Mexiquense de la Salud Visual
Naucalpan / Estado de México
El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la primera capacitación de un perro guía, que acompañará a Aldo, un paciente invidente del Hospital Mexiquense de la Salud Visual, quien será el primero en recibir este apoyo como parte de un proyecto impulsado por optometristas de este nosocomio.
El mandatario mexiquense señaló que se destinarán 25 mil pesos para esta primera capacitación, además se ofreció para apoyar a Aldo con un año de alimento para el cachorro, de este modo tendrá todo lo necesario para un entrenamiento y formación sin contratiempos.
La optometrista Cecilia Islas dijo que el proyecto pretende beneficiar a las personas con ceguera para que puedan acceder a tener un perro guía, los cuales, una vez que son recibidos en donación y evaluados, son entrenados para acompañar a los invidentes, preparación que tiene un costo de 25 mil pesos, y que actualmente se tiene prevista la entrega a tres personas beneficiarias.
Señaló que el mecanismo para que los pacientes invidentes puedan obtener su perro guía, es primero tener al can en adopción, el cual debe estar en contacto por un tiempo con las familias para que se acostumbren a su convivencia, se hagan cargo de él y se forjen los vínculos.
Mencionó que el contar con un perro entrenado como para ayudar a los ciegos puede llegar a costar hasta 300 mil pesos, por lo que el proyecto que realizan será mucho más accesible para beneficiar a pacientes invidentes.
Leave feedback about this