Jocotitlán / Estado de México
Una semana después que visitaran el municipio el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal Luis Miranda Nava y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el alcalde Iván de Jesús Esquer Cruz de manera tardía dio instrucciones para mejorar la imagen urbana en el boulevard «Emilio Chuayffet Chemor».
Las obras de bacheo, poda de árboles, reparación de luminarias, pinta de guarniciones y banquetas, reparación de los parabuses y la poda de las áreas verdes aledañas a la ciclopista, son algunas de las labores que realizan personal de servicios públicos sobre la entrada principal a la cabecera municipal.
Lo que pudo haber sido la impresión e imagen del municipio de Jocotitlán que se llevaran los funcionarios de los gobiernos federal y estatal que se dieron cita en esta demarcación, fue todo lo contrario, al percibir una imagen urbana deteriorada y con falta de mantenimiento.
Lo anterior señalaron vecinos de dicha demarcación, es el reflejo de una administración pública municipal que se ha tardado en responder las propuestas, demandas y exigencias de la población de las diferentes comunidades, encontrando como respuesta de su Alcalde la falta de recursos económicos para atender sus inconformidades.
En este sentido, ciudadanos inconformes de varias comunidades hicieron énfasis en la falta de seguridad que priva en los lugares donde habitan ante la nula presencia de elementos policiacos o rondines de estos, así como la falta de iluminación de arterias viales que son aprovechados por jóvenes para delinquir.
De igual forma, pidieron los quejosos mayor atención del Presidente Municipal, Directores y Regidores que encabezan las comisiones de dichos rubros para atender en el tiempo inmediato sus demandas.
También manifestaron sobre las deterioradas vías de comunicación con que se cuenta en el municipio, algunas con baches, otras tantas sin pavimentar o las que se ubican en la cabecera donde se perciben calles sin coladera, registros o rejillas.
Ante todo este cúmulo de anomalías, habitantes de Jocotitlán pidieron al presidente municipal Iván de Jesús Esquer Cruz tome cartas en el asunto y dé respuesta pronto y oportuna a las inquietudes expresadas.
Leave feedback about this