- Este organismo dirigido a las Personas con Discapacidad fue reconocido con Mención Honorífica en el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2017
Tlalnepantla / Estado de México
El Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad de Tlalnepantla (CECAIN) se consolida como un proyecto innovador que contribuye a elevar la calidad de vida de quienes ahí asisten, esto luego de ser reconocido con Mención Honorífica en el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2017.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, esta distinción que impulsa al Sistema Municipal DIF a redoblar esfuerzos y mantener el nivel de capacitación que dicho centro ofrece.
Resaltó que el CECAIN se ha posicionado a nivel nacional por los talleres y cursos que ofrece a quienes padecen algún tipo de discapacidad, adquiriendo así la experiencia para desempeñarse laboralmente.
Recordó que de acuerdo al censo realizado el año pasado, en Tlalnepantla existen cerca de ocho mil personas con algún tipo de problema físico, motriz, visual o mental, sin embargo, a pesar de ello, tienen la capacidad para desempeñar distintas actividades.
La presidenta municipal de Tlalnepantla indicó que el Centro de Capacitación se ubica en la Zona Oriente del municipio y los interesados en inscribirse deben presentar una evaluación integral para identificar sus capacidades y así ubicarlos en alguno de los talleres que se imparten.
Una vez que se han capacitado, aseguró Ugalde Alegría, se les vincula con empresas incluyentes de la localidad para que se incorporen al sector productivo y puedan ganar su propio dinero.
La munícipe resaltó la atención integral que este centro de capacitación ofrece, ya que se brinda atención psicológica a los candidatos y a sus familias; además de que se sensibiliza a la población sobre las aptitudes labores de las personas con discapacidad, a través de campañas de difusión.
Aunado a ello, dijo, se promueve la participación de las autoridades educativas, padres de familia, docentes y comunidad estudiantil en general, sobre la importancia de la inclusión educativa para menores con discapacidad.
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