- José Reyes Hernández es acusado de proteger presuntamente a una banda de delincuentes
Tultitlán / Estado de México

El director de la Policía Municipal de Tultitlán fue separado de su cargo por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, de acuerdo a una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Es así que el gobierno municipal, encabezado por Adán Barrón Elizalde, determinó remover del cargo como comisario de Seguridad Ciudadana del municipio de Tultitlán a José Reyes Hernández, acusado de presuntamente brindar protección a una banda de delincuentes.
El presidente municipal informó que el puesto será ocupado por Rogelio Hernández de la Mata, quien tiene experiencia en cargos de seguridad pública, ha sido consejero, coordinador y asesor de seguridad en los estados de Chiapas y Oaxaca, su más reciente nombramiento fue el de comisario de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta.
También trascendió que Reyes Hernández solicitó ausentarse del puesto para enfrentar los cargos y la investigación que, desde hace más de cinco meses, le hace la FGJEM por presuntamente brindar protección a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.
Dichos delincuentes fueron detenidos el pasado mes de julio en un enfrentamiento con la policía ministerial durante el robo de un cajero en Cuautitlán.
Leave feedback about this