Se acerca el proceso electoral de 2018 y viejas figuras del PRI se desempolvan y comienzan a abundar más en sus declaraciones, como es el caso del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, que si bien ya había salido a la escena pública, evitaba hacer grandes comentarios.
Sin embargo, recientemente sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), ante quienes expresó que en el PRI es tiempo de unidad y de trabajar para fortalecer a la estructura de todo el país, pues este instituto político siempre ha escuchado a todos los grupos y este proceso interno no debe ser la excepción.
También descartó que el priismo tenga una baja aceptación ante la población mexicana, pues afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está realizando su trabajo, le guste o no a la gente; sin embargo, aseveró que es tiempo de que los gobernantes abandonen sus oficinas y salgan a la calle a dar la cara, “estar de frente, escuchar las problemáticas y solucionar las causas que enfrenta la población”.
Curiosamente dijo que la gente confía solo en aquellos políticos que aprovechan la oportunidad de gobernar y eso es algo que les reconocerá a lo largo de su mandato, por lo que exhortó a los alcaldes emanados de su partido y al propio gobernador Alfredo del Mazo Maza, a seguir trabajando para beneficiar a México y al Estado de México.
Aquí habría que hacer un paréntesis y recordar que cuando concluyó su mandato, Arturo Montiel no gozaba de popularidad ni de la confianza ciudadana, pues su gubernatura resultó muy gris; pero el Revolucionario Institucional sabe que no la tiene nada fácil para las elecciones de 2018, sobre todo a nivel presidencial, está echando mando de todas sus cartas para llevar su mensaje de unidad y de puertas abiertas.
Y bajo ese discurso, el ex gobernador mexiquense pide “no mirar hacia atrás, sino de ver hacia adelante, es tiempo de buscar un mayor desarrollo y oportunidades para todos los mexicanos y en hacerlo unidos, está la fortaleza de todos”.
También se echa porras, pues afirma que el Estado de México ha tenido un gran impulso, desde su administración, luego en la de Enrique Peña Nieto, en la de Eruviel Ávila y ahora eso seguirá con Alfredo del Mazo.
Y continuó diciendo que las nuevas reformas estructurales han dado un nuevo rostro a México; sin embargo, afirmó que los desafíos actuales requieren mostrar un espíritu positivo y propositivo para recuperar la grandeza y la vitalidad de esta nación.
Por ello, aseveró que éste es un momento en el que ningún sector sobra, por el contrario, todos hacen falta para afrontar los nuevos desafíos que requiere a un país más fuerte para vencer a los “fatalismos”.
Leave feedback about this