Inicio

Artículo.- Elba Esther Gordillo Morales, ¿Un peligro para la estabilidad del país?

*Tal parece que México se ha convertido en Venezuela donde gobierna la dictadura

 

Por RAUL MARCELINO VICTORIA

 

Con los últimos acontecimientos, tal perece que México se ha convertido en Venezuela, donde gobierna la dictadura de Nicolás Maduro Moro, donde a los disidentes se les considera un serio peligro para la estabilidad de la nación. Es más o menos el caso de Elba Esther Gordillo Morales, por lo que la Procuraduría General de la República solicitó a las respectivas autoridades prohibir a la maestra federalizada no tener acceso a teléfonos; la PGR pide también que la dama no reciba visitas en su departamento, donde permanece en prisión domiciliaria al enfrentar varios delitos.

Llama la atención que una mujer ponga en jaque a las autoridades y que estas se vean en la necesidad de recurrir a instancias jurídicas para inmovilizarla. La estabilidad de la nación ha sido alterada desde hace años, con el surgimiento y crecimiento del crimen organizado, el cual ha rebasado a los tres niveles de gobierno.

Por ello, al hacer un minucioso análisis, el Senado de la República declaró a la opinión pública que Elba Esther no es un peligro para los Estados Unidos Mexicanos¸ el gobierno en turno y los oponentes de la maestra no opinan lo mismo y la quisieran ver confinada en un lugar donde nada se sepa de ella. Tal vez en una isla.

La visionaria mujer nacida el 26 de febrero de 1945 en Comitán Chiapas, ha demostrado su destreza para hacer política. Sobre este rubro, pocos saben que le llamaron la atención los problemas económicos, políticos y sociales del país en los años setentas, cuando militó en el Partido Revolucionario de Trabajadores (PRT) de tendencia troskista.

Entidad -de izquierda – de interés público, bajo los auspicios de luchadores sociales, entre los que se encontraba Rosario Ibarra de Piedra, quien parte de su vida ha luchado por la presentación de desaparecidos políticos, como su propio hijo que nunca encontró. Al ver que no tenía futuro político para accesar a cargos públicos, ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con las siglas del tricolor llegó a ser tres veces diputada federal, senadora de la República, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por atreverse a buscar la presidencia del mismo, enfrentó a las cúpulas priistas, las cuales le impidieron llegar; optando por comenzar a madurar un nuevo proyecto político: Nueva Alianza, con el que el SNTE, se vería reforzado ante los embates del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)

Si. Desde años atrás, mencionados organismos dueños del dinero pretenden asestar golpes al sindicalismo latinoamericano, pues defienden los intereses de la clase trabajadora, implicando fuertes erogaciones en salarios, que no llega a sus arcas y a las del llamado sector productivo que cotidianamente practica la explotación del hombre por el hombre que tanto analizó y fustigó Carlos Marx.

Sin embargo, el organismo sindical está más fuerte que nunca al lograr el PANAL, sólo o en coalición, importantes posiciones en todas las entidades federativas: diputaciones federales, locales, senadurías, presidencias municipales. No es fortuito que la actual administración haya decidido enjuiciar a Elba Esther Gordillo Morales que lidereo al SNTE de 1988 a 2013, apoyada por el movimiento El Panal, que desbancó a Vanguardia del potosino Carlos Jongitud Barrios, otrora dirigente nacional del Sindicato. Hasta hace poco, Andrés Manuel López Obrador “El Peje” era un peligro para la estabilidad del país. Ahora “lo es” la maestra Elba Esther Gordillo Morales. ¿En un futuro no muy lejano quién lo será? Tal perece que México se ha convertido en Venezuela donde gobierna la dictadura de Nicolás Maduro Moro…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − 10 =

X