Naucalpan / Estado de México
Víctor Hugo Sondón Saavedra explicó que las acusaciones contra Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República, de la coalición “Por México al Frente”, que integra el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), es una cortina de humo para tapar los desvíos de la “estafa maestra” que involucra a José Antonio Meade.
En este sentido dijo, que el PRI hace uso faccioso de las instituciones con falsas acusaciones a Ricardo Anaya Cortés, con el fin de desviar la atención a otra “estafa maestra” de más de tres mil millones de pesos, que desviaron los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga y José Antonio Meade Kuribreña.
El Presidente de Acción Nacional en el Estado de México expresó que Anaya se presentó en días pasados a la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar si tienen pruebas o no de alguna conducta indebida de su persona y por el contrario, el gobierno federal priista usó, otra vez, a la PGR, “que emitió un nuevo boletín faltando a la verdad y con ánimo político de golpear a Ricardo Anaya”.
Sondón Saavedra explicó que Anaya al presentarse en la PGR, jamás se negó a hacer una declaración ante la institución y lo que se le ofreció a través de un funcionario, era sí deseaba hacer una declaración adicional, a lo que el candidato le respondió que lo que quería manifestar ya estaba en el escrito entregado a la PGR.
El PAN en el Estado de México exige al PRI-Gobierno, que deje de usar facciosamente las instituciones de justicia para fines políticos. También que dejé de formar fumarolas de humo para desviar la atención ciudadana y de la opinión pública, como es el desvío de recursos en la Sedesol, que de manera objetiva dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Leave feedback about this