Tlalnepantla / Estado de México
Denisse Ugalde Alegría, entregó becas a 146 niños que forman parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), ello con la finalidad de que continúen sus estudios y no tengan necesidad de trabajar en la calle.
Del total de becas entregadas, 71 de ellas son de la vertiente “Ayuda a un menor trabajador”, las cuales son solventadas por funcionarios públicos que cada mes aportan un porcentaje de su sueldo para niños de escasos recursos.
Acompañada por los 18 menores que cada mes apadrina, destinando un porcentaje de su salario, la alcaldesa destacó que Tlalnepantla es el único municipio en el que los integrantes del Cuerpo Edilicio, directores y subdirectores apoyan a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
En su intervención, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, detalló que tan sólo durante el 2017, los funcionarios de Tlalnepantla, encabezados por la alcaldesa, aportaron 617 mil 950 pesos para el pago de becas “Ayuda a un menor trabajador”, por lo que les agradeció su voluntad para contribuir en esta iniciativa.
En lo que corresponde a METRUM, se otorgaron 600 mil pesos para beneficio de 50 menores y 244 mil para niños repatriados, recursos con los que se prevé mejorar la calidad de vida de los pequeños.
Leave feedback about this