Tlalnepantla / Estado de México
El ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Salud se sumó a la Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevó a cabo del 16 al 20 de abril del año en curso, con el objetivo de prevenir enfermedades bucales en los tlalnepantlenses, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”.
Así, se llevaron a cabo acciones de promoción, preventivas y de atención bucodental en personas de todas las edades, principalmente en niños y jóvenes acercando éstos servicios a la población. Al respecto, se informó que se participa en las jornadas de salud que de manera permanente se llevan a las comunidades.
Aunado a ello, informó la directora del Instituto Municipal de Salud, Rosaura Chávez Juárez, que durante toda la se ofreció atención gratuita en los centros de salud de la Tierra de Enmedio, para combatir la caries en la población.
Detalló que entre las recomendaciones que se hacen a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para mantener una buena salud bucal, resalta el cepillado de dientes y lengua después de cada comida, por al menos dos minutos y por las noches un poco más de tiempo.
Así también, es fundamental el uso de hilo dental en todos los dientes dos veces al día y una limpieza profunda con el dentista cada tres o seis meses, para evitar cualquier infección bucal. Puntualizó que para mantener una buena salud de la boca, es importante no fumar y beber ocho vasos de agua al día.
La funcionaria municipal destacó que las brigadas de médicos generales, odontólogos, psicólogos, nutriólogos, optometristas y enfermeras, continúan visitando casa por casa a los tlalnepantlenses que requieren atención médica y que por su situación se les complica trasladarse a algún consultorio o unidad de salud.
Leave feedback about this