Inicio

Militantes de Morena protestaron en mitin de AMLO por la imposición de Ruth Olvera

Atizapán / Estado de México

 Militantes, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dieron cita en la explanada del palacio municipal, para mostrar su apoyo al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, entre gritos y pancartas, cientos de personas no pudieron esconder su inconformidad y descontento ante la imposición de Ruth Olvera Nieto, como la próxima aspirante a pelear la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, a quien consideran “chapulín” y no atizapense.

Miles de automovilistas fueron afectados debido al congestionamiento vehicular que provocaron decenas de camiones, la mayor parte de ellos sin placas, que llegaron desde diferentes municipios del Estado de México e incluso de la CDMX, ocupados por personas de la tercera edad, mujeres y niños en su mayoría, quienes con banderas de Morena en una mano y bolsas con tortas y bebidas en la otra, no dejaban de gritar a su llegada.

Con el correr del tiempo, la explanada municipal lucía a cada momento más desangelada, pues por un lado, los organizadores no lograban ponerse de acuerdo para llenar las largas filas de sillas vacías. Conforme la hora se acercaba, la plaza cívica se iba ocupando, sin alcanzar finalmente el límite de su capacidad. Nerviosos, los activistas hacían su trabajo y aprovechaban cada momento para regalar gorras y ofrecer a los asistentes su afiliación a Morena.

Las principales avenidas de Atizapán fueron insuficientes ante la oleada de camiones, que lejos de venir repletos, llegaban provenientes de Villa del carbón, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultepec y la CDMX, incluida una secundaria de esa entidad (Escuela Secundaria Estado de Israel, 207, Azcapotzalco). Fue necesario que los vehículos de transporte ocuparan los estacionamientos que previamente habían rentado en lotes baldíos cercanos al palacio municipal.

Al llegar la hora, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, subió al templete, seguido por los candidatos a diputados federales y otras personalidades, en donde dio a conocer sus propuestas de campaña. Al finalizar el evento, el candidato de Morena se despidió y agradeció a los asistentes su apoyo, para finalmente subir a su camioneta Suburban y alejarse de tierras atizapenses. Una mujer lesionada fue auxiliada por una ambulancia de Protección Civil y Bomberos municipal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − once =

X