Inicio

Inauguran autoridades Universiada Nacional, Organizada por la UAEM

Toluca / Estado de México

*Es la celebración de los mejor del país: Alfredo Del Mazo

*Los participantes son l esperanza de México: Barrera Baca

Fue inaugurada la Universiada Nacional UAEM 2018 por el rector Alfredo Barrera Baca y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Con fraternidad deportiva, los jóvenes hacen de la Universiada Nacional UAEM 2018 una celebración de lo mejor del país y de los valores que identifican a una nueva generación que cree en el esfuerzo y el trabajo, manifestó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza”, al inaugurar la 22ª edición de la máxima justa del deporte estudiantil de México.

En el Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, ante el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el ejecutivo estatal consideró que los más de ocho mil 206 atletas universitarios participantes en esta competencia dan una lección de valentía y coraje, al responder de forma pacífica y respetuosa a cada uno de los desafíos que enfrenta la sociedad.

Con la asistencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes; y el vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario, Luciano Atayde Costa Cabral, Del Mazo Maza manifestó que la Universiada Nacional 2018 es el espacio donde los jóvenes luchan por sus derechos a la inclusión, la libre expresión y la igualdad de oportunidades.

En uso de la palabra ay antes de que Patricia Olvera encendiera el pebetero universitario, Alfredo Barrera reconoció a los participantes en esta justa deportiva como la esperanza cierta de un México ávido de atletas de alto rendimiento e invitó a que en esta casa de estudios “realicen su hazaña y cumplan el sueño de ganar”.

Al dar la bienvenida a los diversos contingentes y representantes de instituciones de educación superior de todo el país, el rector enfatizó el apoyo decidido que brindaron autoridades deportivas y el gobierno estatal a este proyecto atlético juvenil, que expresa la fe de la nación en el futuro de la juventud. La estudiante Rebeca Enríquez Villegas y el juez Aarón Hernández Rodríguez rindieron el juramento deportivo.

A la vez, Alfredo Castillo Cervantes refirió, durante esta justa deportiva, en la que participan 320 universidades de México, serán entregadas mil 800 medallas, a través de las cuales se reconocerá a los mejores jóvenes atletas de 26 disciplinas, referente del crecimiento deportivo en el país. Y Luciano Atayde Costa Cabral dijo que la anfitrionía de la UAEM para esta contienda es un modelo digno de replicarse en todo el mundo y afirmó que los estudiantes universitarios tienen las cualidades necesarias para ser líderes del país.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 5 =

X