Inicio

No permitiremos que fuerzas extrañas con intereses personales dividan al SNTE: Eliud Terrazas

Zinacantepec / Estado de México

*Se realizó el pago de becas del Fondo de Ayuda Sindical (FAO)

“No vamos a permitir que fuerzas extrañas con intereses personales dividan nuestro sindicato”, así lo mencionó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos ante 2 mil 625 beneficiarios con becas del programa del Fondo de Ayuda Sindical (FAS).

Acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera, resaltó “no vamos a permitir que el apetito voraz de gente que no tiene conciencia de lo que es la unidad y es la única fuerza que tenemos para seguir teniendo esto que se han conseguido con tanto esfuerzo”, vulneren nuestra estabilidad.

En este sentido comentó que entre los logros alcanzados a través de los años están las instalaciones como el edificio Central, la Unidad Cultural y Deportiva, las oficinas en las ocho regiones geopolíticas; además de los beneficios que como Sección 17 han logrado y los diversos apoyos que durante el ciclo escolar se les otorga.

Eliud Terrazas indicó “no los voy a llamar para otra cosa que no sea defender nuestros derechos y prestaciones” y fue enfático al señalar que el único capaz, autorizado y mandatado por los maestros del Valle de Toluca en un Congreso Seccional Extraordinario para tomar cualquier tipo de decisiones es él.

Al distribuirse 2 mil 625 becas con un monto de 13 millones 958 mil 500 pesos que benefició a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, nivel media superior y superior, reconoció el trabajo y esfuerzo que desarrollan como maestros, pero sobre todo como papás de los beneficiarios, con lo que dan muestra de la buena conducción de sus hijos.

Agregó, que los papás y los maestros son el binomio que hacen que la educación sea de calidad, separados dijo no se pueden conseguir grandes logros, juntos en un solo equipo los tres, vamos a llevar al país a la tierra del progreso.

El líder del magisterio sindical señaló que el trabajo continuo del Comité Ejecutivo Seccional avanza en la consolidación de proyectos que tienden a beneficiar a todos los compañeros pertenecientes a la Sección 17

Expresó que el FAS es un proyecto que fue concebido hace algunos años en el 2003 con el objeto de fomentar la cultura del ahorro, darle el sentido puntualista y en general, apoyar en la economía familiar de todos los socios.

En este sentido comentó que las vertientes del fondo de defunción, retiro y ahorro al préstamo aglutina a más de 22 mil 521 socios quienes gozan a parte de los apoyos ya mencionados de préstamos ordinarios y especiales, los préstamo para compra de autos, los seguros para enfermedades y se busca el mecanismo para implementar un fondo para todo aquel compañero que desee un préstamo para remodelar su casa o ampliarla.

Terrazas Ceballos destacó “ustedes pueden constatar que somos una organización sindical con perspectivas de trabajo, enfocado a fortalecer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, de ahí que el SNTE sea fuerte, combativo, grande, acciones que despiertan el apetito político y buscan la división, proponiendo conformar una asociación diferente al sindicato.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 − 7 =

X