Inicio

El patrimonio histórico y cultural de Otzolotepec ha sido prioridad: Boris López

Otzolotepec / Estado de México

En Otzolotepec se comprende la importancia de la historia como base de la identidad del municipio, así lo manifestó el presidente municipal Boris López Quiroz al encabezar la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario de la creación de este Ayuntamiento.

Ante el representante del gobierno estatal Jaime Silvano Pulido López expresó “quien no reconoce la historia de sus orígenes, tiende a cometer los mismos errores”, de ahí que esta administración se ha dado a la tarea de cuidar el patrimonio documental y cultural de esta demarcación.

En presencia de autoridades auxiliares y vecinos de las 13 Delegaciones y 16 subdelegaciones que integran esta municipalidad mencionó que el valor, cuidado y difusión del patrimonio histórico y cultural ha sido una de las prioridades de la administración 2016-2018.

El Ejecutivo Municipal de Otzolotepec hizo mención de la inauguración del primer museo municipal, con lo cual se ha tomado se ha tomado acciones en pro de los avecindados en esta localidad. Además hizo énfasis sobre el proceso de restauración del retablo de San Bartolomé Apóstol en Villa Cuauhtémoc, baluarte que data del año de 1726.

También hizo alusión a la recuperación del Archivo Histórico de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, acervo donde se pueden encontrar documentos que datan desde 1628 y donde los ciudadanos pueden encontrar desde una acta bautismal, una confesión o incluso las cartas de la época de la Independencia.

Por estas obras y acciones, la presente administración el Alcalde mencionó se han realizado las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el patrimonio y acervo de este municipio tenga certeza jurídica y seguridad.

Después del acto protocolario, autoridades estatales y municipales se encaminaron para depositar la ofrenda floral por motivo de un Aniversario más de existencia de un municipio con historia y baluarte. Evento que estuvo amenizado por diferentes bailables regionales y presenciado por alumnos de diversas instituciones educativas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 1 =

X